Está ahí y hará que la gente hable. El nuevo Peugeot 308 nos interesa en más de un sentido: ahora está en versiones híbridas enchufables. Además, Peugeot ha actualizado el i-Cockpit con una nueva pantalla y asistente de audio. Las interfaces ahora son más personalizables.
Aquí El nuevo Peugeot 308. Peugeot finalmente ha tomado la decisión de alejarse del Volkswagen Golf para crear un modelo completamente rediseñado que trae el logo recién introducido.
nuevo diseño
El nuevo Peugeot 308 tiene una longitud de 4.367 metros, una anchura de 1.852 metros (retrovisores abatibles) y una distancia entre ejes total de 2.675 metros. Así que es más ancho que el anterior 308 y tendrás más espacio en la parte trasera. El maletero proporciona un volumen de 412 litros que se eleva a 1.323 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.
El diseño de esta nueva generación es completamente nuevo, las líneas son más nítidas y el nuevo 308 parece más enérgico que en el pasado gracias a los guardabarros, los pasos de rueda y el capó con mayor claridad.
Peugeot ha estudiado la aerodinámica con mucho cuidado para aumentar su eficiencia. En particular, se diseña la parte posterior de los puntos de paso de aire. Los faros cuentan con tecnología LED de configuración básica.
En el frente, también hay luces de tres garras. En las versiones GT y GT Pack, los faros LED completos son más delgados y se basan en la tecnología Peugeot Matrix LED.
Nuevo i-Cockpit y más asistencia a la conducción
En el interior, el 308 es el primer Peugeot en adoptar el nuevo iCockpit. Ahora puede disfrutar de una pantalla de 10 pulgadas como panel de control de la versión Active Pack. Pero en la versión GT, el tablero tiene una pantalla 3D y se puede personalizar a través de diferentes modos de visualización.
El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla central de 10 pulgadas y sigue siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Estos trabajos reflexión Ahora es inalámbrico y es posible conectar dos teléfonos Bluetooth al mismo tiempo. En la parte superior de la pantalla, un letrero permanente muestra información sobre la temperatura exterior, el aire acondicionado y la posición en las páginas de los widgets, la información de contacto, las notificaciones y la hora.
Además, desde la configuración SeñueloLos controles climáticos ahora son tangibles, no físicos. Así que terminamos con una tercera pantalla que funciona en forma de atajos (i-toggles por defecto): puedes dejar la configuración básica, pero también puedes configurar un atajo para ir a casa, llamar a alguien … todos los botones predeterminados pueden ser cambió.
Un interruptor predeterminado en la segunda pantalla se encuentra en la parte inferior. En la pantalla principal, vemos las herramientas que se pueden personalizar.
Peugeot también ha integrado el asistente de voz «OK Peugeot». Sin embargo, el asistente parece estar diseñado para proporcionar información y entretenimiento, radio, teléfono o incluso ayudas a la conducción. También notamos dos puertos USB-C y un almacenamiento de alrededor de 34 litros.
El nuevo paquete Drive Assist 2.0, disponible a finales de año, incluye control de crucero adaptativo con función Stop & Go (con transmisión automática EAT8), Lane Keep Assist (ayuda a mantener el coche en el camino correcto) y un sistema semiautomático Sistema de cambio de carril -Proporcionar recomendación de velocidad y adaptación de curva de velocidad.
Aunque es estándar, encontrará todos los sistemas de asistencia al conductor más populares, como el control de crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia.
Opciones PHEV (híbridos compactos)
El Peugeot 308 estará disponible en sus versiones clásicas térmicas (gasolina y diésel).
Pero lo que nos interesa es que existen muchos modelos de coches eléctricos concentrados. Estos modelos híbridos adicionales son el Hybrid 180 e-EAT8 con un motor híbrido 225 e-EAT8 de 180 hp (132 kW) y 225 kW (162 kW). En ambos casos, estarán equipados con una batería de 12,4 kWh que permitirá una autonomía eléctrica de hasta 60 km según el ciclo WLTP (59 km en el 225 e-EAT8). La batería se puede recargar a 3,7 kW, que es un proceso de carga relativamente lento. Sin embargo, entre los accesorios, el cargador monofásico de 7,4 kW debería reducir el tiempo de carga.
El nuevo Peugeot 308 se produjo en Mulhouse y comenzará a comercializarse en la segunda mitad de 2021. Aún no se conocen los precios.
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