marzo 19, 2024

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Un nuevo tipo de guerra

Senado General – sábado 6 de marzo a las 9 p.m. – Documento

Los 20mi El aniversario de la destrucción de los Budas de Bamiyán (Afganistán) recuerda la sorpresa causada por un ataque sin precedentes en un sitio del patrimonio. Otros seguirán. Cell, en julio de 2012, 16 cementerios musulmanes en Timbuktu, Mali, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno, filmado Un video de campaña Publicado por la organización Estado Islámico (EI) el 26 de febrero de 2015, las obras de arte en un museo en Mosul (Irak), entonces el antiguo sitio de la vecina Nínive. Fue el mismo año que el Templo de Balsham en Palmyra, Siria …

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Tras la conmoción, la emoción y el enfado, el documental, dirigido por Thomas Raquet, En nombre de la tradición, Intenta comprender el «por qué» de estas acciones, lo que permite hacer estallar la actitud, la confianza a la hora de tomar acciones, con declaraciones de apoyo, respecto al avance de la reestructuración.

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Los oradores invitados analizaron el funcionamiento de los militantes del EI antes de presentar sus resultados. «Ellos Dash quiere destruir la historia que se entregó hasta entonces para reconstruir la historia según sus intereses. Quieren reescribir la historia de un Islam dominante «., Explica Gabriel Martinez-Cross, un historiador que se especializa en el Islam medieval. En él, está de acuerdo con las opiniones de Maunir Pcc Senaki o Barisa Kiari, arqueólogo y consultor de la UNESCO. También se entrevistó al vicepresidente (Alip) de la Coalición Internacional para la Preservación del Patrimonio en Zonas de Conflicto.

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Reconstrucciones

Sophie Macario, directora del Museo Quimt de París, señala una contradicción obvia: «Ellos [les combattants de l’EI] Usa imágenes para mostrar la destrucción de imágenes » – Para demostrar mejor su deseo de destruir «Trabajo innecesario de los occidentales». La tradición se ha convertido en un instrumento de un nuevo tipo de guerra.

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El vigor de las acciones emprendidas en 2015 está creando conciencia a nivel internacional. Un año después, Ahmed al-Faqi al-Mahdi, partidario de la destrucción de las tumbas, y Tuareg Salafist, profesor, fueron condenados a nueve años de prisión por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Por crímenes de guerra. Una calificación en forma de reconocimiento, que allana el camino para la reconstrucción.

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En la imagen, el área dedicada a estos es una oportunidad para descubrir el ícono de apertura en 3D de la Mezquita Al-Nouri en Mosul, que fue demolida en Mosul, en 3D, para mejorar el plan del sitio. Este apartado también permite medir la importancia del trabajo que Alif ha aportado en este espacio. Creada el 8 de marzo de 2017 y con sede en Ginebra, Suiza, la Fundación ha lanzado más de veinte proyectos para la protección o rehabilitación de sitios dañados desde sus inicios.

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Así, después de conocer al director del Museo de Mosul por primera vez en diciembre, es un placer recorrer los bloques de piedra esparcidos y volver a verlo con los restauradores del lugar. Desde Francia, el escultor Daniel Ibled trae sus conocimientos “lejos”. Thomas S., filántropo y líder de Alip. Kabilan promueve: “La esperanza es el pegamento de la sociedad. «

En nombre de la tradición, Thomas Raquet (Fr., 2020, 60 min).

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