julio 5, 2022

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TikTok modifica sus Términos de Servicio sin el consentimiento de sus usuarios

A partir del 13 de julio, los usuarios de TikTok en la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido recibirán anuncios personalizados según el contenido que ven, lo que no es posible sin su permiso previo.

En Actualización de sus Términos de Uso Lanzada el 8 de junio, la aplicación china para compartir videos es la más utilizada Cien millones de europeos Cada mes en 2020, se indica que este cambio se aplicará automáticamente a todos sus clientes adultos, sin pedir su consentimiento.

Sin embargo, los usuarios pueden seguir negándolo. «Datos recibidos de socios» De TikTok, a saber. A través de Su actividad en otros sitios web tiene un impacto en los anuncios que se le dirigen en la red social.

Para justificar esta inversión, la empresa persigue sus intereses legítimos «Conectar anunciantes con usuarios interesados ​​en sus productos o servicios». Indica que si el menor no se ve afectado por este cambio, recibirá una notificación dentro de los treinta días siguientes a la primera notificación personalizada, a partir de los 18 años.

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Aplicaciones basadas en publicidad

Esta política de publicidad ya está en vigor en otras partes del mundo. El 15 de abril de 2021, la empresa china cambió sus Términos de uso en consecuencia. En todos los demás continentes.

Los anuncios personalizados son una práctica generalizada en las redes sociales que obtienen la mayor parte de sus ganancias de los anuncios que muestran a sus usuarios. TikTok no es el único que impone esta práctica a sus clientes. En Europa se conecta a Instagram o Twitter, que ya utiliza ese target, sin que sus usuarios estén nunca alertas.

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Por ley, el Ley de Servicios Digitales El 23 de abril, las empresas europeas acordaron prohibir solo la publicidad dirigida a niños o el uso de datos confidenciales como la religión o la orientación sexual. Esta práctica, ahora común a todas las principales redes sociales en Europa, es legal pero está sujeta a debate.

Comisión Nacional DL Informatics et des Libertes (CNIL), una autoridad francesa independiente responsable de hacer cumplir los derechos de los ciudadanos en línea, entre otros Solicitado en enero de 2020 Con el fin de dar al usuario la oportunidad de rechazar dicho seguimiento. «Si la CNIL no cuestiona los beneficios económicos de la publicidad conductual, esta práctica no puede existir a expensas del derecho de las personas a proteger sus datos y su vida personal», escribió.

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