abril 16, 2024

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Teatro – Entre ciencia y payasadas, Oscar Gómez va a burlarse de Mata Borges

El director de Cie l’Alakran y su socio Juan Loriand volaron al escenario de Saint-Kervais, creando «productores» a la velocidad de la luz.

Con apariencia de ciclistas, los

Con apariencia de ciclistas, los «hacedores» fueron Oscar Gómez Mata y Juan Loriente, quienes se convirtieron en payasos y luego en granjeros chamánicos.

Christian Lutz

Obviamente, todo debería haber cambiado de manera diferente. Sin la intervención del virus, Oscar Gómez Mata habría creado “Makers” en el escenario del Centro Asguna Alhandica de Bilbao el pasado mes de octubre, donde estaba terminando su residencia artística de un año. Las circunstancias lo obligaron a posponer la primera escena del dúo madurando en el espacio hasta mediados de abril. De repente, ante una formación pública el próximo noviembre, en la ciudad de Ginebra, que había adoptado, se mostró encantado con la cola de “pros” para asistir a una ronda final el pasado sábado. Las páginas ocultas del calendario, incertidumbres, azar, accidentes, contradicciones y lo que se nos muestra, a menudo coinciden perfectamente con las numerosas cosas de un área de interés.

Hacedores de poesía

Fue coautor con el autor y físico Augustine Fernandez Mallo y la guía de Gomez Mata sobre los comienzos y alborotadores españoles Rodrigo García y fue coautor de sus primeros deportes en Ginebra.Algren, «Los productores» se centran mucho en George Luis Borges, el gran argentino enterrado en la tumba del Rey. Más precisamente a la historia que conecta el verso y la prosa que escribió en 1960, «El Hacidor» («El Hacedor»), que se puede leer en Calimart en francés bajo el título «Autor y otros textos» – estas notas se derivan de la palabra escocesa «hacedor» se refiere a, es decir, «poeta». ¿No es realmente la acción principal de revelar lo invisible a través de la risa, brillando en zafiro políglota o pedaleando?

Oscar Gómez Mata y Juan Loriente son dos payasos unidos por los sagrados lazos de amistad.

Oscar Gómez Mata y Juan Loriente son dos payasos unidos por los sagrados lazos de amistad.

Christian Lutz

Ha pasado un candelabro desde que Oscar Gómez Mata protagonizó una de sus bolas de cristal metafísico-provocadoras. Desde el momento en que llega a las 2 p.m.mi Fundación Teatro Saint-Kervice Su compañero Juan Loriente (el ex actor Rodrigo García mencionado anteriormente), ambos ciclistas del Velo Club Ginebra, está volviendo a medir el nivel de brillantez del director «retirado». Incluso su pareja se queja de esta excesiva seducción, que casi lo esconde. La observación se verifica aún más cuando los dos láseres, ahora vestidos con trajes de circo, unen el número de payasos bajo sus paraguas a un banco falso. Una vez más, transformados en campesinos chamánicos, excavan aquí, el erotismo del cuadro de Santa Lucía del barroco Francesco Furini, donde la velocidad de la luz y el «sueño eterno del fotón», en otros lugares «la erupción antes de lo primitivo». Cuando sus ideas demuestran que «es bueno subirse a un burro», rinde homenaje a la amistad que la estableció por encima de todo, excepto Borges, Goddard o Daddy. En este bullicio de potasa y profundidad, Montague y La Posty dice: «Porque era él, era yo».