Construcción de vías férreas
Stadler tiene que volver al punto de partida en Suecia: el tribunal recibe una orden maestra
El fabricante de vagones de Suiza oriental Stadler tiene que regresar a la línea de salida para obtener un pedido importante de Suecia que se cree que es seguro: un tribunal confirmó una denuncia presentada por el competidor perdedor Bombardier.
El Tribunal Administrativo de Malmö se ralentizó: el Jefe Stadler Peter Spuhler.
Seis trenes de gran capacidad, cada uno con tres vagones, para la ruta Helsingborg-Malmo-Copenhague, valorados en 2.200 millones de coronas suecas (236 millones de francos suizos): Stadler ganó este contrato con la compañía ferroviaria sueca Skånetrafik a mediados de febrero de 2020. Pero la derrota de su competidor Bombardier lo detuvo. . Presentar una reclamación contra la adjudicación del contrato dentro del plazo de diez días.
El Tribunal Administrativo de Malmö ha decidido ahora lo siguiente: El procedimiento de arbitraje debe reiniciarse. Esto se debió a problemas de competencia debido al uso de un acuerdo marco de seis años de antigüedad para adjudicar contratos.
Es probable que nuevos trenes entren en la vía con retrasos
Este acuerdo marco se celebró en 2014 entre la empresa de leasing sueca Transitio y tres constructores ferroviarios precalificados Stadler, Bombardier y CAF de España. Tras la firma del acuerdo marco, se complementó con una opción para trenes adicionales de hasta 60 coches. Esta opción equivale a 7 mil millones de coronas (750 millones de francos suizos).
Skånetrafik planeó originalmente comenzar a operar los nuevos trenes de dos pisos a fines de 2022. Debido a la disputa legal, es poco probable que se mantenga este horario. En marzo de 2020, Maria Niemann de Skånetagraph Management todavía confiaba en adjudicar el contrato a Stadler: «Creemos que estamos en el lado seguro de la adquisición».
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