julio 3, 2022

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Sorprendente renacimiento del A380

Adiós, A380 con los colores de Air France. | Ludovic Marín / AFP

Un gran avance tecnológico, pero comercialmente llevó a que Airbus lo abandonara, terminara su producción y retirara algunos ejemplares: el A380 tuvo una vida corta y accidentada.

Una vida en la que pensamos en los últimos momentos, pero que experimenta un nuevo resurgimiento en estos días. En plena epidemia de Covit-19 y el colapso del tráfico aéreo que la acompañó, Mastodon causó un verdadero bochorno a las empresas que apostaban por un jumbo jet capaz de transportar a más de 500 pasajeros.

Según un informe de Bloomberg, Qantas ha estado despejando sus A380 durante algún tiempo en el desierto de Mojave en California, mientras que el jefe de Etihad explicó que diez aviones de dos pisos propiedad de su compañía no podrían almacenarse en el garaje y volar de regreso a principios de 2021. .

Lea también, En plena guerra, Ucrania sigue transportando gas ruso

Desde entonces las cosas han cambiado drásticamente. Las limitaciones asociadas con Covit-19 se evaporan (casi) en todo el mundo. Ahora, con un 85% más que en 2019, el tráfico aéreo es fuerte en un evento que los anglosajones llaman el «viaje de venganza»: los pasajeros han compensado los últimos años sin viajar.

Las aerolíneas -como los aeropuertos- se han visto reducidas al fondo de la ola, enfrentando ahora serios problemas de reclutamiento, incluidos pilotos calificados, cancelando así miles de vuelos.

Cuatro motores, segunda vida

Para las empresas que ahora prefieren aviones más pequeños con distancias más largas y menor consumo de combustible, ciertamente no es posible presionar a Airbus para que reinicie su plan.

READ  Occidente anunció las primeras sanciones contra Rusia

Air France suspendió su A380 en 2020, dos años antes de lo previsto,…

Leer más sobre korii.