febrero 26, 2021

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Ryanair teme el peor año de su historia

Previamente Está muy debilitado por el colapso del tráfico aéreo. Desde el inicio de la crisis sanitaria y el cierre de algunas fronteras, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha pronosticado que vivirá el peor año de su historia.

Mientras que la aerolínea irlandesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio anterior, en el tercer trimestre del ejercicio actual registró una pérdida neta de 306 millones de euros.

Además, su volumen de ventas trimestrales ha bajado un 82% y la compañía ha transportado algo más de ocho millones de pasajeros, un 78% menos en un año. “Esperábamos que las cosas siguieran mejorando en el tercer trimestre, pero en la semana antes de Navidad, el surgimiento de las variantes británica y sudafricana resultó en severas restricciones”.Michael O’Leary, CEO del grupo, lo explica en un video sobre Ryanair.

‘El más duro en los 35 años de historia de Ryanair’

Según él, las reservas y pruebas requeridas antes de abordar el avión deberían impedir el tráfico hasta Semana Santa. La compañía mantiene su previsión de entre 26 millones y 30 millones de pasajeros para el año fiscal 2020-2021, que finalizará a finales de marzo. Antes de la pandemia, el grupo esperaba transportar 155 millones de pasajeros este año.

El artículo está reservado para nuestros suscriptores. Leer también Ryanair: “Michael O’Leary no quiere perder un solo asiento en el avión”

Por tanto, el ejercicio actual “Seguirá siendo el más difícil en los 35 años de historia de Ryanair”., Según un comunicado de prensa. El grupo espera una pérdida anual de hasta 950 millones de euros, concretando que ese es el objetivo ‘Discreto’. Para capear la crisis, la empresa ya ha recortado unos 3.000 puestos de trabajo, o el 15% de su plantilla, e impuso recortes salariales a sus empleados para evitar despidos. También se benefició, en pleno apogeo de la crisis sanitaria, del sistema de desempleo parcial y de un préstamo de 600 millones de libras (unos 680 millones de euros) de las autoridades públicas británicas.

READ  El nuevo volante Yoke de Tesla ha sido aprobado en Europa

Sin embargo, el grupo severamente debilitado cree que la situación sanitaria debería mejorar gracias al despliegue de vacunas y lo considera lo suficientemente fuerte como para salir de la crisis en una posición de fortaleza. Ryanair también tiene la intención de aprovechar la quiebra de otras aerolíneas menos poderosas.

El mundo con Agence France-Presse