La tercera generación de Mini Hablar tendrá una carrera extendida. Lanzado en 2014 y ya revisado a principios de 2018, es objeto de un nuevo rediseño. El objetivo: hacerlo durar de dos a tres años, hasta la llegada de nuevos modelos diseñados con el motor de la Gran Muralla China.
El lifting se relaciona con la apertura (mini clásico, en 3 y 5 capítulos) y Cabrio. Y por una vez se ve a sí mismo con un rostro único. El diseño hexagonal ocupa más espacio e incluye todas las tomas de aire y cinta del color de la carrocería. Este principio se encuentra en todas las variantes, incluso eléctricas.
Los faros adicionales se retiran y se reemplazan por delgadas ranuras verticales. Las ópticas redondas reciben un fondo negro. En la parte posterior, el escudo usa un accesorio negro que imita el contorno de la boca frontal. La atractiva firma luminosa en forma de la bandera británica se acentúa mejor. En el perfil notamos las rejillas de ventilación laterales revisadas, con nuevos recordatorios intermitentes.
El rediseño fue acompañado por cinco nuevos tipos de llantas y tres nuevos colores de carrocería: Rooftop Grey, Island Blue y Zesty Yellow (inicialmente diseñado para cabrio). Sobre todo, Mini recibe una nueva opción de personalización: el techo multicolor. ¡Hay un degradado que va del azul al negro!
En el interior, descubrimos un nuevo volante que tiene mejor ergonomía por los interruptores que contiene. Como opción, se puede calentar. Detrás de este volante, notamos que los dispositivos digitales de 5 pulgadas ya vistos en eléctricos son generalizados. Las salidas de aire centrales se integran mejor en la tira decorativa. También notamos el nuevo gráfico de luces de la pantalla central, con procesamiento de grabado láser. Ahora hay una pantalla de 8.8 pulgadas de serie.
En el lado del motor, sin cambios. El 1.5 litros de 3 cilindros está disponible en 75, 102 y 136 CV. Luego viene el 2.0 Cooper S de cuatro cilindros y el John Cooper Works con 178 CV y 231 CV. El mini ya no se encuentra en diesel. El coche eléctrico Cooper SE mantiene su pequeña batería de 32,6 kWh, con una autonomía WLTP de 203 a 234 km.
Mini podría recibir una nueva versión de la suspensión adaptativa. En cuanto a las ayudas a la conducción, hay un nuevo sistema de advertencia de mantenimiento de carril. El control de crucero adaptativo adquiere la función de parada / reinicio para la transmisión automática.
Los pedidos ya están abiertos, con entregas a partir de la primavera.
Zoom: el techo es multicolor
Este nuevo techo presenta un degradado de colores, desde San Marino Blue hasta Glossy Black pasando por Burleigh Aqua. Mini explica la técnica de pintura: «Los tres tonos se aplican uno a uno mediante el proceso de pintura en húmedo». El proceso se integró en un proceso de producción automatizado en la planta de Oxford. Sin embargo, «existen ligeras variaciones en el patrón de color según las condiciones ambientales, por lo que cada minivan con un techo ‘multicolor’ es verdaderamente único de fábrica».
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