julio 5, 2022

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¿Qué hay detrás de los problemas de las alas de Red Bull?

Entre la tercera sesión de entrenamiento gratuita y la ronda de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, Toro rojo Se encontró una pequeña grieta en el alerón trasero. Max Verstappen, Lo que obligó a la dinámica del red bull a actuar de forma apresurada. Dos semanas después, en el Gran Premio de la Ciudad de México, se volvió a ver a los mismos hombres trabajando en los alerones traseros de dos autos, resquebrajándose incluso después de la última sesión de entrenamiento libre.

Entonces, en la ronda de clasificación en Austin y Ciudad de México, se encontraron trozos de cinta adhesiva en las aletas traseras de los Red Bulls, lo que les permitió ahorrar algo de tiempo antes de una solución duradera la noche anterior a la carrera.

Estos dos capítulos pueden resaltar un problema con el diseño del RB16B, aunque una mirada más cercana a la situación indica que los dos temas son completamente diferentes.

Las grietas de Austin

Detalles del alerón trasero de Sergio Pérez en EE. UU. GB

La superficie plana del circuito de Austin se debe, muy probablemente, a importantes fisuras de aire en el alerón trasero en el Reino Unido de EE. UU. El equipo tuvo que actuar y luego conectar el Hierro (flechas rojas). Ilustra todas las pruebas que los equipos deben realizar para evitar daños potenciales. Pero también plantea la cuestión de hasta qué punto los equipos traspasan los límites para encontrar el rendimiento cuando alcanzan la longevidad requerida en el contexto de los límites presupuestarios.

De hecho, Red Bull no es el único equipo de Estados Unidos que ha sufrido este problema. Fernando Alonso Su ala trasera se había derrumbado y tuvo que terminar su carrera con anticipación ya que fue víctima de una fatiga excesiva.

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Detalles del alerón trasero de Sergio Pérez en la GB mexicana

Detalles del alerón trasero de Sergio Pérez en la GB mexicana

Y los de mexico

Los problemas en México parecen tener un origen diferente, porque la reparación no es por la misma zona: en Autotro Hermanos Rodríguez, el equipo austriaco se ocupó del borde del colgajo superior (flecha roja) y la zona de corte del deslizamiento. (flechas azules). Por otro lado, aunque esta versión de la pala forma parte del arsenal aerodinámico de Red Bull desde hace algún tiempo, es de destacar que no se utilizó en México antes de este año.

El GB mexicano está probando asientos individuales, y los equipos están configurando su paquete aerodinámico más pesado en el circuito más rápido. La carga máxima experimentada por el remo en Mónaco usado en una especificación similar no tiene correlación con las cargas en México debido a la alta velocidad alcanzada. Además, el sujeto a alerón cuando se activa TRS es más brutal que en Mónaco.

Red Bull ha confirmado en persona que los problemas de Austin y México no están relacionados. Al comentar sobre las grietas recientes, el gerente del equipo Christian Horner dijo: “Es una parte completamente diferente del ala. Es algo que nunca antes habíamos visto.

Horner agregó que luego de la tercera sesión de entrenamiento libre, cuando surgió el problema, el equipo tuvo que quitar los alerones traseros de ambos autos y repararlos antes de instalar sus mejores partes.

«Sentimos que la paleta necesitaba ser reparada, así que como precaución, hicimos algunos cambios en todas las paletas que quedaban en nuestra piscina»., Él explicó. «Todos los spoilers se quitaron del coche, aparentemente, y luego se colocaron los mejores ensamblajes en ambos coches. Además, perdimos un spoiler trasero el fin de semana después del accidente de Seco». [Pérez] Y EL1 «.

Si bien el próximo evento en Brasil puede presentar algunos desafíos para los equipos, es poco probable que resurjan las circunstancias que desencadenaron los problemas de Red Bull en Estados Unidos y México.

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