Los arqueólogos todavía están luchando por reunir suficiente evidencia antes de llegar a las conclusiones finales sobre la ubicación de la meseta húngara. Si todo va bien, a finales de 2021, en esta tierra en ruinas de 125 hectáreas, a diez kilómetros de la frontera con Ucrania, sus diseñadores habrán montado lo que ya está nombrado. «La terminal ferroviaria más grande y moderna de Europa». Para 2022, se espera que los primeros trenes de China descarguen sus contenedores en Faneslitke, que se convertirá en la nueva línea ferroviaria hacia la Unión Europea (UE). Después de cruzar Rusia y Ucrania en vagones de ruta rusa, serán trasladados a trenes de ruta europea y luego partirán hacia toda la parte sur del viejo continente.
«Podemos acomodar hasta cuatro trenes a la vez. Esta terminal será mucho más grande que las de Polonia y Bielorrusia»., Janos Thalosi, CEO de East-West Gate, quiere competir con la ruta actual a través de Alemania. «Nuestra ubicación geográfica permitirá que sea la puerta de entrada occidental a las ‘nuevas rutas de la seda’; las mercancías de China pueden llegar en dieciséis días», Lo dice «Este es un proyecto privado, no depende directamente» El ambicioso plan de Xi Jinping para facilitar las exportaciones chinas a través de una nueva infraestructura financiada por Beijing en Asia y Europa. Hablando de geopolítica, el Sr. Si Thalosi tiene cuidado, invertirá unos sesenta millones de euros, y el 80% del multimillonario ruso-húngaro Ruslan Rahimklov aprovechará la postura pro-Beijing del sofisticado primer ministro Victor Orban en el poder en Budapest.
Al igual que la puerta Este-Oeste, en los últimos meses, los anuncios de inversión china o favorables a los intereses chinos se han multiplicado en la patria de Europa Central. Con éxitos que varían de un país a otro, China ha acelerado brutalmente sus planes para Hungría para 2020 si busca poner un pie en la región durante años. Con Serbia fuera de la UE, Victor Urban es el país más abierto de Europa a Pekín, una forma en que el líder húngaro se opone a una UE a la que nunca dejará de culpar, incluso si tiene cuidado de no dejarla. «Si hubiera otros países como Italia o Grecia que pudieran sentir a China, nadie le dedicaría un amor incondicional como Hungría»., Destaca Agnes Sunomer, profesora de economía especializada en China en la Universidad Corvinus de Budapest.
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