marzo 7, 2021

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¿Pronto un nuevo logo retro?

Varios dias atras, Renault Causó sensación con el Model 5, un concepto que presagiaba el regreso del R5, en versión eléctrica. El coche tendrá un nuevo diseño moderno, es decir, inspirado en el modelo original, como es el caso del Fiat 500.

Frente al concepto, vemos la filiación a primera vista. El prototipo toma las líneas principales del R5 de 1972, como los faros verticales. También hay una reinterpretación reciente de los detalles. Por ejemplo, la entrada de aire debajo del parabrisas se convierte en una trampilla de recarga.

Otro elemento que ves: el logo. El prototipo 5 ya estaba equipado con un diamante entrelazado de dos líneas único. Evidentemente, es un guiño al diamante del célebre artista húngaro Victor Vasareli, un logo formado por líneas más o menos gruesas, inaugurado por R5 en 1972 (al lado). Luego fue reemplazado en 1992 con el diamante en relieve completo, que todavía conocemos hoy.

¿Es solo un guiño a un concepto o un anuncio de un nuevo logo? Renault no se comunicó al respecto, ni habló de este diamante al presentar el quinto prototipo. El mismo silencio se ha aplicado al nuevo logotipo de Dacia. ¡Es extraño que no se diga nada sobre estos artículos!

Pero podemos ver que es este diamante el que se mostró durante la conferencia presentada por Luca de Meo, Brand Manager. Al final de un clip promocional difundido esta semana en las redes sociales, encontramos un video que anuncia la renovación de la marca “New Wave”, con un efecto animado en su exhibición. Quizás este diamante se utilice primero para la comunicación, especialmente porque sigue una tendencia muy popular de logotipos de material de marketing, que es el “diseño plano”, simplificado. Después de Citroen, Volkswagen o Toyota, Kia acaba de empezar.

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El cambio a los coches se puede realizar con la versión de producción del Mégane-E, prevista para finales de 2021, y el primer gran lanzamiento de esta “nueva ola”.