abril 19, 2021

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¿Por qué el Alpine tiene una caja de aire grande?

La tendencia en los últimos años ha sido hacer que la carrocería de los autos de F1 alrededor de unidades de potencia sea lo más delgada posible. alpino Así que me parece único que me recuerde lo que pudimos notar en la década de 1970.

Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta es que la configuración de la caja de aire y la barra antivuelco del A521 no ha cambiado en comparación con el RS19 o RS20. Por otro lado, esta es la zona detrás de la cual ha visto aumentar significativamente su tamaño.

Caja de aire Renault RS20.

Aunque al principio pueda parecer extraño, el trasfondo de este cambio es minimizar el impacto de los cambios regulatorios, que reducirán el fondo plano al tiempo que facilitarán la toma y el difusor del freno trasero.

La parte principal de la meseta está formada por soluciones con un perfil descendente con pontones, lo que permite que el aire que circula arriba llegue rápidamente al fondo plano. Sin embargo, Alpine tomó un camino diferente, similar al que estaba en la práctica antes del inicio de la era del turbo híbrido. Debe tener un corte frontal más grande y un tamaño de pontón más grande en toda la longitud del asiento individual.

Stephen O'Connor, Alpine A521

Esta solución crea más espacio entre el pontón y el fondo plano, lo que permite que sea modificado por su propio proceso de acuerdo con las nuevas reglas.

Sin embargo, para usarlo cuando alcanzara sus objetivos aerodinámicos, Alpine tuvo que reconsiderar su estructura de enfriamiento de un solo asiento. Por lo tanto, los radiadores y otros componentes colocados en los pontones tuvieron que ser reemplazados.

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En los últimos años, Renault ya ha ensamblado muchos de estos componentes alrededor de la unidad de potencia. Pero para mantener más en esta área, es necesario aumentar drásticamente su tamaño.

Integración de la unidad de potencia en Renault RS19.

Integración de la unidad de potencia en Renault RS19.

En esencia, podemos decir que estos cambios son provocados por la evolución de las reglas y son el resultado de la forma en que alpine maneja el asunto mientras intenta lograr el máximo rendimiento sin comprometer la filosofía. Su único asiento público.

Independientemente de la lógica técnica real detrás de estas mejoras, es muy simple y emocionante hacer comparaciones directas a continuación con las diversas soluciones de caja de aire y capó que se encuentran en la Fórmula 1 en el pasado.

Jack Lafayette, Ligier JS5 Metra

Jack Lafayette, Ligier JS5 Metra

1/5

Foto D: Imágenes de Sutton Motorsport

Cuando piensas en un airbox gigante, es difícil mencionar el Liquor JS5 …

Jack Lafayette, Ligier JS5 Metra

Jack Lafayette, Ligier JS5 Metra

2/5

Foto D: Ergol Colombo

… También podemos apreciar el perfil en esta toma.

Emerson Fitness, McLaren M23

Emerson Fitness, McLaren M23

3/5

Foto D: Ergol Colombo

El McLaren M23 también tenía una caja de aire muy alta, que luego fue prohibida.

1972 Lotus 72D Caja de aire

1972 Lotus 72D Caja de aire

4/5

Foto D: Giorgio Piola

Aquí está el Lotus 72, con su airbox específico.

Comparación de diferentes airbags de Mercedes W01

Comparación de diferentes airbags de Mercedes W01

5/5

Foto D: Giorgio Piola

Más tarde, Mercedes utilizó su W01 en 2010 como una solución plana con pequeñas aberturas en ambos lados de la carcasa del motor.

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