mayo 22, 2022

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Peugeot 308: ¿cuál elegir?

el La segunda generación del Peugeot 308 Salió en 2013 muy bien, a menudo muy por delante de la mayoría de sus competidores, como Volkswagen Golf o la Renault Megane. La nueva generación de Peugeot 308 El que se ofrece en el concesionario tiene muchas posibilidades de volverse tan básico como su predecesor con un manejo continuo típico en carretera, cualidades dinámicas en progreso, enriquecimiento del equipo, mayor comodidad e insonorización y permisos, gracias al uso de una plataforma avanzada y el introducción de versiones electrificadas.

un estilo original

Primero, lo que más cambia en el nuevo Peugeot 308 es su estilo. Inmediatamente notamos el nuevo logo de la marca, una estilizada cabeza de león, exactamente en el medio de la parrilla, pero también en los guardabarros delanteros (para versiones de gama alta) y en el centro de las llantas. La cara del automóvil muestra un hermoso carácter con una gran parrilla, faros puntiagudos (Full LED o Matrix) y hermosas luces de circulación diurna en forma de colmillo. Más largo (+ 11 cm) y más bajo (-2 cm) con un capó alargado, el Peugeot 308 tiene una silueta cercana a lo que BMW Serie 1 La primera generación. El Peugeot 308 también ve sus lados rediseñados con hermosas tallas en la parte superior de las aletas delanteras y traseras, que amplían el diseño de los faros y las luces. En la parte de atrás, descubrimos luces muy chulas con tipos de garras estilizadas que están unidas entre sí por una cinta negra.

Peugeot 308: ¿cuál elegir?

cambiar por dentro

A bordo, también hay diferencias con un panel de instrumentos más imponente y una gran pantalla central que ahora viene en 10 pulgadas. Siempre tenemos derecho a mostrar el i-Cockpit con un pequeño volante, instrumentos ruidosos que pueden ser 3D, controles digitales personalizables (i-toogle) para la temperatura del aire acondicionado, radio, etc. A continuación, se muestran también seis controles convencionales responsables de la descongelación, el aire acondicionado y las luces de emergencia. Se han colocado varios espacios de almacenamiento en el habitáculo, incluida una consola central rediseñada. La presentación es refinada y la calidad del material está en un buen nivel, incluso si todavía hay algo de plástico duro en la parte inferior de la consola y el tablero. Poca diferencia en términos de amplitud y tamaño de carga útil (412 litros, 361 litros para las versiones híbridas enchufables), lo que coloca al 308 en el promedio de su clase.

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Peugeot 308: ¿cuál elegir?

dinamismo

En carretera, el Peugeot 308 sigue siendo tan dinámico como los motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, el diésel de 130 CV o los híbridos enchufables de 180 y 225 CV. La dirección es precisa e informativa, la secuencia de giros se realiza rápidamente, el rumbo es excelente. Con un buen manejo en carretera, el 308 ve una mejora en su comodidad gracias a los sistemas de suspensión ligeramente más suaves, pero también gracias al aislamiento acústico, una mayor purificación del aire y el ruido de rodadura. Entonces podemos aprovechar equipos de confort como el “aire acondicionado automático” de doble zona y una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas cuya interfaz ha evolucionado y es más intuitiva que en el pasado. También apreciamos las ayudas a la conducción, como la advertencia activa de cambio de carril y de cambio de carril, el control de vigilancia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de estacionamiento trasero, que son parte del sistema. Luego, puede consultar el catálogo de opciones o elegir un acabado premium: Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. El mejor acabado GT Pack de su clase con conducción semiautónoma de nivel 2.

Peugeot 308: ¿cuál elegir?

hecho en Francia

El nuevo y nacido Peugeot 308 de tercera generación. Como en el pasado, también está disponible en una versión camioneta (Peugeot 308 SW) que adquiere motores sedán por 1.000 € adicionales. Sin embargo, una ventaja de la camioneta es la mayor capacidad del maletero, ya que ofrece 608 litros (548 litros para los híbridos enchufables). La oferta de motores se complementará posteriormente con una versión híbrida pequeña y en 2023 con un motor 100% eléctrico que debería ayudar a incrementar las ventas de este sedán compacto que todavía se produce en Francia, pero ya no en Sochaux y Mulhouse a partir de ahora.

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Nuevo Peugeot 308 con 10 puntos

  • Sedán de 5 puertas y 5 plazas (también disponible en la camioneta Peugeot 308 SW)
  • Producción en Francia en Mulhouse (Haut-Rhin)
  • Dimensiones en metros (largo x ancho x alto): 4,37 x 1,86 x 1,44 (308 francos: 4,64 x 1,86 x 1,44)
  • Capacidad del maletero: 412 litros (361 litros: híbrido). 308L 608L (548L híbrido)
  • Círculo de giro (entre muelles): 10,50 m
  • Motores de gasolina: 1.2 PureTech 110 y 130 CV
  • Motor diésel: 1.5 BlueHDi 130 ch
  • Motores híbridos: 180 CV, 225 CV
  • Caja de cambios: manual de 6 velocidades para todos los motores térmicos. La posibilidad de transmisión automática de motores gasolina y diésel de 130 CV. Solo e-EAT8 en motores híbridos.
  • Precios: desde 24.800 euros por gasolina, 28.700 euros por diésel y 36.800 euros por combustible híbrido (1.000 euros más por 308 SW)
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