febrero 23, 2024

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O’Groats no «presionó» su prueba WEC

Cuando Sebastien O’Groats El siete veces campeón del mundo de rallies está considerando sus opciones para el próximo año, reduciendo su participación en el WRC el próximo año. ¿Veremos al francés al inicio de las 24 Horas de Le Mans?

Por ahora, Ogier sigue descubriendo poco a poco un mundo de tolerancia. Después de una sesión de simulador en la instalación ToyotaEn Colonia, el mes pasado, el campeón del WRC finalmente tomó la rueda híbrida GR010 en el circuito de Bahrein y pudo probar algo sólido durante la prueba de novatos de la temporada in-off.

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El francés completó 84 vueltas en el hipercoche, marcando una marca personal de 1’50 ”647 por la mañana antes de centrarse en las carreras largas de la tarde. Esto no es sorprendente, ya que un monumento separa el Rally del Golfo del Endurance, por lo que Ozier no lo hizo. Para volver a publicar su disco con total tranquilidad, se propuso el objetivo de hacer estallar el reloj.

«Para ser honesto, mi día fue muy interesante y divertido», Dijo O’Groats. «Siempre estamos buscando nuevas experiencias. Ya aprendí mucho, por supuesto, hay mucho más que aprender, pero esto es solo el comienzo. No me estoy presionando hoy porque hay que ser realista .

«Esperaba un coche de gran capacidad, pero no puedes atacar por completo, tienes que encontrar el compromiso adecuado para conducir, no fue fácil si solo habías hecho el simulador antes. En general, estuve contento con mi día. Disfruté» eso.»

El piloto francés agregó que adaptarse a la capacidad de frenado y las ayudas electrónicas del GR010 híbrido fue un desafío durante todo el día: «Espero más carga aerodinámica y más ataque al frenar. No he tenido mucha experiencia con este tipo de vehículos, pero hice un viaje en el DTM y otro en la F1, esperaba algo similar en lo que respecta a la frenada. Ataque». Es muy sensible y bloquea las ruedas de este auto. Eso es lo más decente y debería terminar ahí «.

«[C’était difficile] Para administrar el control de tracción, ajústelo ligeramente. Era un poco más poderoso de lo que esperaba. En cierto modo, hizo que conducir el automóvil fuera más fácil, pero era más difícil hacerlo rápidamente. Estas son las dos áreas que encontré más difíciles hoy.

¿Vas a LMP2?

Tras la salida de Kazuki Nakajima al final de la temporada 2021, hay una vacante en Toyota. Desafortunadamente para Ozier, el volante debería ser entregado a Rio Hiragawa, quien ha ganado muchos eventos en Super GT y Super Formula. Las posibilidades de correr en la mejor sección del WEC en 2022 son casi nulas, Los franceses pueden retirarse en LMP2 o GT.

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«Si tuviera la ambición de estar en un mejor equipo, el LMP2 sería la mejor opción»., Él prometió. «Obviamente, el GT sería mejor que ganar experiencia en este tipo de carreras. En el GT, vi que el nivel era demasiado alto, por lo que habría incluso cosas que aprender, pero la LMP2 sería aún mejor».

Sin embargo, O’Keefe no mantuvo en secreto que su objetivo a largo plazo era competir con Toyota en las 24 Horas de Le Mans y luchar por el primer puesto en la categoría general.

«Sí, hay ambición, pero todavía hay algunas formas en las que necesito hablar al respecto. [Toyota], Intenta recuperarlos después del primer día [de test]. Sé que todavía hay trabajos que preparar para esto. Honestamente, no quiero que me den la oportunidad de montar [en Hypercar] Sin el nivel que quiero alcanzar «.

Elección

Nicolás Lapierre Dominó la última sesión del año. Piloto alpino, Seis veces ganador de LMP1, alcanzó el mejor tiempo de 1’48’697 al volante del A480-Gibson # 36 en las primeras horas de la mañana, más que el nuevo título. Mike Conway, Al volante del GR010 Hybrid # 7, a 168 milésimas de segundo.

se debe notar que Charles Milesi, Coronado en LMP2 con WRT, también llamado Toyota en este día. El francés completó 31 vueltas al volante del GR010 híbrido, estableciendo una velocidad máxima de 1’49 «636, que fue un octavo de lo que Conway logró en el auto de su hermana por la mañana. “Estar detrás del volante es muy especial [Toyota] Por primera vez. Todo conductor de resistencia sueña con conducir un coche como este., Comentó.

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«Inicialmente tuve que cambiar mi frenado de manera diferente a LMP2, pero el equipo me ayudó a mejorar. El agarre y la potencia en las curvas rápidas, algo nuevo para mí, fue muy impresionante. Me acostumbré maravillosamente. Necesitas más cuando conduces». un coche como este «.