noviembre 30, 2023

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Miles de motociclistas, reunidos en Limoges, manifiestan su oposición al control técnico

Más de mil motociclistas se manifestaron el sábado en Limoges. Todavía estamos entusiasmados con la censura técnica. Los gobiernos deben entender que los accidentes debidos a fallas mecánicas son extremadamente bajos. La tasa es inferior al 2,5% mientras que desde 2016 la flota de motos ha aumentado un 32%. Hay muchas razones. En primer lugar, no tenemos un cuerpo que nos proteja. No podemos permitirnos trabajar en máquinas con un mantenimiento deficiente. Thierry Clement, miembro de la junta de la Federación Francesa de ciclistas enojados, explica.

Prueba de licencia mecánica

Motociclista FFMC87 manifestación enojada contra el control técnico de motocicletas
«El segundo punto. Hay una prueba mecánica para obtener una licencia de motocicleta. Estás aprendiendo a revisar los frenos y los neumáticos. Una conciencia de los riesgos que están dando sus frutos. Parece, de acuerdo con los números dados por el conductor mutuo, que la tasa de mortalidad ha estado bajando durante cinco o seis años. Y al 70%. De los casos, no son responsables del desastre sino las víctimas. Según esta observación, los conductores no ven ningún beneficio en agregar un componente de control técnico.

Una solicitud de no exclusión voluntaria

Motociclista FFMC87 manifestación enojada contra el Control Técnico de Motocicletas
El estado parece estar aplicando los frenos en este archivo. La representante Sasha Hollier, FFMC y MFM se reunieron esta semana. Quieren que Francia renuncie a su compromiso europeo de implementar la supervisión técnica a partir del 1 de enero de 2022.
Por el momento, el estado se muestra reacio, porque la Comisión de Bruselas puede imponer multas monetarias por incumplimiento de la directiva sin una buena razón.

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ArgumentosMotociclista FFMC87 manifestación enojada contra el Control Técnico de Motocicletas

Estas son las buenas razones por las que FFMC se compromete a proporcionarlo.
Destaca las medidas adoptadas a favor de la seguridad vial de los vehículos de dos ruedas y, por otro lado, elementos relacionados con la reducción de accidentes. Estos argumentos deberían utilizarse para justificar la exención que Francia quiere para Europa.
Mientras tanto, el sindicato de ciclistas enojados continúa uniendo sus esfuerzos. Procedentes de Haute-Vienne y de las zonas vecinas, marcharon por las calles de Limoges.

Jean-Francois Julian

Foto de Thomas Johannaud