Las marcas de élite no son inmunes a la marcha forzada de la electricidad. 100% pre-eléctrico, McLaren Basado en ingredientes en híbrido con Artura. Este se convirtió en el nuevo representante de la familia McLaren de nivel de entrada, la serie deportiva, que reemplaza al 540/570.
Con este modelo, todo es nuevo. Incluso el motor, porque Artura no se hace cargo de la casa V8. Alternativamente, hay un V6 de 3.0 litros con 585 hp. Se adjunta a una unidad eléctrica de 95 CV. Entonces, la potencia acumulada es de 680 hp. El par máximo es de 720 Nm y el Artura alcanza los 330 km / h. Viaja de 0 a 100 km / h en 3,0 segundos, de 0 a 200 km / h en 8,3 segundos.
Como el Ferrari SF90, el Artura es un híbrido adicional. Gracias a la batería de 7,4 kWh, ¡puede viajar unos treinta kilómetros en modo totalmente eléctrico! Lo suficiente para fundir las emisiones de CO2 para lograr homogeneidad, las emisiones informadas en un ciclo combinado son 129 g / km. ¡Entonces Artura se escapa con el penalti!
Puede parecer que hay mucho dióxido de carbono en los componentes adicionales, pero hay un motor térmico grande y una batería pequeña. McLaren tuvo que encontrar el equilibrio adecuado entre el tamaño de este último y el peso del automóvil, un aspecto que no se pasó por alto. El Artura pesa 1498 kg (con líquidos y el 90% del peso total) y, por tanto, sigue siendo más ligero que el GT. El peso de la batería se compensa en parte por el hecho de que el V6 es más ligero que el anterior V8. El coche recibe una carrocería de carbono.
La pena es que esta renovación técnica no vaya acompañada de una renovación estética. Visualmente, Artura está en consonancia con las últimas producciones de la marca, con formas redondeadas y una fuerte sensación de deja vu. Seguimos manteniendo los techos flotantes enrollados y los fuegos refinados al máximo. Como siempre con McLaren, la función triunfa sobre la forma.
Sorpresas internas. Es cierto que es bastante simple, gracias en particular a tener una pantalla táctil de 8 » como consola central. Pero la pantalla es elegante y evoca el espíritu GT más que un deporte abstracto. Todavía enfocado en conducir. Además, los dispositivos se emparejan con el volante (se mueve con él) e incluyen botones selectores de modo de conducción a ambos lados del mismo, a los que se puede acceder con la punta de los dedos sin salir del collar.
Los libros de pedidos están abiertos y las entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2021.
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