La ministra de Transporte Ambiental, Barbara Pompey, tuvo el honor de realizar el primer viaje de estos nuevos autobuses en febrero pasado.
Desde el lunes, los primeros trolebuses eléctricos 100% de «nueva generación» están en funcionamiento en la línea C13 entre la estación Montesoye en Caluire y Coeur y la estación Grange Blanche en el distrito 8 de Lyon. A finales de junio, 17 autobuses se desplegarán gradualmente en esta ruta.
Están equipados con tecnología IMC (carga en movimiento). Concretamente, el autobús puede funcionar de forma autónoma durante el 40% de su recorrido, sin estar conectado a líneas eléctricas. Además, las baterías se recargan automáticamente cuando el carro está enchufado y al frenar. Coste de la novedad por supuesto: 950.000 euros cada uno. «Esta tecnología permite que el autobús se separe cuando se desee y evite fácilmente las áreas de trabajo. El C13 podrá hacer todo el recorrido sin parar en el Hôtel de Ville, a diferencia de lo que viene ocurriendo en los últimos meses. Los pasajeros deben ahorrar diez minutos en su viaje.El presidente de Sytral explicó Bruno Bernard Este lunes durante el «primer» vuelo con salida desde la estación de Queri.
La comodidad de los pasajeros también es más importante en estos nuevos vehículos. Está notablemente equipado con enchufes USB, una pantalla más moderna con pantallas grandes, y la parte trasera del autobús está equipada con una ventana grande que proporciona mucha más iluminación que las versiones anteriores.
Además, con un 30% más de capacidad, ofrece mucho más espacio, especialmente para PMR. Audrey HenochLyon, primer teniente de alcalde, está presente este lunes por baja de paternidad para Gregory Doucette : «Estoy encantado de que estos buses eléctricos hayan llegado al 100%. Necesitamos líneas fuertes para nuestros ciudadanos desde fuera de la ciudad. Con el nuevo C13 tenemos mucho más espacio, es más moderno y de fácil acceso. En el sillón caben fácilmente dos o incluso tres cochecitos. Es una conveniencia adicional para todos«.
En total, Sytral encargó 34 de estos autobuses. Otros vendrán a equipar la línea C11, entre Saxe y Laurent Bonnevay, al comienzo del año escolar. También está previsto que lleguen autobuses a GNC en los próximos años. Se espera que el número de vehículos llegue a casi 400 al final del estado.
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