julio 5, 2022

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Los investigadores dicen que dormir 7 horas por noche es bueno para la salud del cerebro

El sueño juega un papel importante en la activación de las funciones cognitivas y el mantenimiento de una buena salud psicológica. También ayuda al cerebro a mantenerse saludable al eliminar los desechos.

A medida que envejecemos, a menudo notamos cambios en nuestros patrones de sueño. Incluyendo dificultad para dormir y conciliar el sueño. Además de disminuir la cantidad y calidad del sueño.

Estos trastornos Puede dormir Contribuir al deterioro cognitivo y los trastornos mentales en las personas mayores.

Probado en casi 500.000 adultos

en una búsqueda Publicado hoy en Nature Aging, científicos del Reino Unido y China analizaron datos de casi 500 000 adultos de entre 38 y 73 años del Biobanco del Reino Unido.

Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de sueño. Así como su salud mental y bienestar. Participaron en una serie de experimentos cognitivos. Casi 40,000 de los participantes del estudio recibieron imágenes cerebrales y datos genéticos.

Dormir muy poco o demasiado es un deterioro cognitivo

Al analizar estos datos, el equipo descubrió que tanto el sueño adecuado como el excesivo estaban asociados con un rendimiento cognitivo deficiente. Velocidad de procesamiento, enfoque visual, memoria y habilidades para resolver problemas.

Siete horas de sueño por noche es el sueño óptimo para el rendimiento cognitivo. Pero también para una buena salud mental. Para personas que experimentan ansiedad y síntomas depresivos. Pero el bienestar público se deteriora si se les dice que duerman por largos o cortos períodos de tiempo.

Trastorno del sueño deficiente

Alteración del sueño

Una posible razón del vínculo entre la falta de sueño y el deterioro cognitivo puede deberse a la onda lenta: la interrupción del sueño «profundo», dicen los investigadores.

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Este tipo de alteración del sueño está estrechamente relacionado con la síntesis de la memoria y la formación de amiloide. El plegamiento incorrecto de una proteína importante puede causar problemas en el cerebro. Características de ciertas formas de demencia.

Además, el insomnio inhibe la capacidad del cerebro para eliminar toxinas.

Incluso cuando se usa Encontró una correlación entre los niveles de sueño Y diferencias en la estructura de las partes del cerebro involucradas en el procesamiento cognitivo y la memoria. Nuevamente con cambios importantes asociados con menos de siete horas de sueño.

Memoria del sueño a largo plazo

Duerma regularmente

Dormir siete horas consistentes cada noche no tuvo mucha fluctuación en la duración Cognitivo es importante para el rendimiento y la buena salud mental y bienestar

Estudios anteriores han demostrado que los patrones de sueño interrumpidos están asociados con una mayor inflamación. Indica que los ancianos son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con la edad.

Jianfeng Feng, profesor de la Universidad de Futan en China, dijo: “No es seguro que dormir demasiado o muy poco cause problemas cognitivos. Nuestro análisis de individuos durante mucho tiempo apoya esta idea. ⁇

«Pero las razones por las que los ancianos duermen menos parecen estar complicadas por la combinación de nuestra composición genética y la estructura de nuestro cerebro».

Deterioro cognitivo

Riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad

Los hallazgos sugieren que dormir muy poco o demasiado puede ser un factor de riesgo para el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Esto está respaldado por estudios previos que informaron un vínculo entre la duración del sueño y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia. En el que el deterioro cognitivo es un síntoma característico.

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Profesora Barbara Sahakian del Departamento de Psiquiatría Universidad de CambridgeUno de los autores del estudio dijo: “Es importante dormir bien en todas las etapas de la vida, pero especialmente a medida que envejecemos. ⁇

“Encontrar formas de mejorar El sueño de los ancianos será importante para ayudarlos Mantener una buena salud mental. Además, para evitar el deterioro cognitivo, especialmente en pacientes con trastornos mentales y demencia. ⁇