marzo 28, 2024

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Los arqueólogos encuentran un huevo de 1000 años y lo rompen

¡Un invento excepcional y muy débil! Desafortunadamente, un huevo puesto hace 1.000 años explotó durante su liberación. Pero los científicos lo han arreglado y su contenido aún es suficiente para analizarlo.

Te interesará

[EN VIDÉO] Entrevista: ¿Son las aves la última descendencia de los dinosaurios?
Con tantos descubrimientos de dinosaurios emplumados en China, surge la cuestión del contacto con las aves. ¿Son descendientes de estas criaturas extintas? Futura-Sciences entrevistó al periólogo Eric Buffett para conocer más sobre el problema.

Hace 1.000 años, una gallina puso un huevo en la antigua ciudad de Yvonne en Israel. Por feliz coincidencia, Este huevo Con el tiempo hemos sobrevivido y seguimos siéndolo. Este descubrimiento muy raro fue realizado por arqueólogos del Servicio Arqueológico de Israel (AAI), la rama gubernamental responsable de las excavaciones arqueológicas en el país. Las cáscaras de huevo se encuentran a menudo en sitios arqueológicos, pero encontrar huevos enteros es un hallazgo excepcional.

Huevo En un pozo negro se encontró una especie de inodoro antiguo en medio de heces humanas. El entorno anaeróbico en el que se produce este último protege al huevo y su interior del deterioro. Sin embargo, es muy frágil. Los arqueólogos han aprendido esto de una manera difícil. Reporta esta increíble historia Revista Smithsonian.

Este huevo ha estado intacto durante 1000 años y está escondido en un pozo negro en Israel.  © Daphna Kasit, Comisión Antigua de Israel
READ  La foto viral de Bernie Sanders se convierte en un sudor, sus ventas ayudan a reducir los estadounidenses - edición nocturna de Oyster-France

Huevo roto, pero sin tortilla

A pesar de todas las precauciones para extraer el pozo, a pesar de estar enterrado a mil años del pozo, su caparazón llegó a las grietas y la mayoría De su contenido Perdió. Afortunadamente, Ilan Norr, director del Laboratorio de Seguridad de Productos Orgánicos de la IAA, pudo cerrar la brecha. Hay suficiente yema de huevo para la prueba.ADN.

Había otros tesoros en este pozo negro. Los arqueólogos han desenterrado tres estatuas esqueléticas comunes y una lámpara de aceite del período abasí, que duró entre 750 y 1258.Cría de pollos Sabemos que existieron hace 2.300 años y fueron descubiertos en el sitio de Marshah en Israel.

¿Estás interesado en leer ahora?