marzo 29, 2024

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Lace 2.0 de Jeremy Gopi, ¿el mejor soporte para almacenar corales?

Al artista visual Jeremy Kobe le gusta usar cordones de pui para recrear corales. – © thomasgranovsky / artefacto de coral

  • Jeremy Kobe, el artista plástico, fue el único que hizo la conexión entre un conocimiento tradicional, el encaje de flor de Pascua, donde trabaja, y los corales, por los que es un apasionado.
  • En la medida en que uno pueda imaginar un soporte de encaje para la reproducción de los corales, Parisian notó la similitud de los patrones creados en ambos casos.
  • Las existencias son altas ya que los corales luchan por hacer frente a las presiones de las actividades humanas y el cambio climático. «Ya se han probado muchos soportes sintéticos, pero sobre todo en hormigón y plástico, le dijimos a Nausica. Habrá mejores cosas que hacer».

A la derecha, un trozo de encaje Sin espíritu Patron regular
Encaje de Pui-N-Vale (Hot-Lower), Incluido en la Tradición Cultural Abstracta Francesa. A la izquierda, una vista de microscopio
Coral Montastria cavernosa. Entre los dos, realmente hay
Un gran parecido con las formas matrimoniales.

Es necesario llamar Jeremy Kobe Haz el enlace. El artista plástico ha hecho una especialidad para resaltar las habilidades tradicionales en declive al traer una nueva apariencia. Al mismo tiempo, desarrolló un interés en los corales persas e incluso creó obras de arte que los expandieron. “Con la idea de que cada una de estas esculturas encarna un nuevo conocimiento que he adquirido sobre los corales”, dice.

Gran Barrera de Coral fuera de Australia. – Raphael Ben-Ari / Newscom

Corales en destrucción

Fue con este sombrero doble que Jeremy Kobe descubrió los cordones de Puy-en-Vele en el verano de 2017, al borde de un festival al que fue invitado. Proyecto Artefacto de coral Nacido. ¿La idea? Utilice estos patrones espirituales de encaje y puntos para crear un soporte que promueva la renovación del coral.

Las existencias son altas. «El coral es principalmente un pólipo, un animal pequeño y blando *, comienza Stephen Henard, jefe del Departamento de Acuicultura. Centro Marítimo Nacional Naus Chica, Boloñesa-sur-Merrill. Estos pólipos viven en colonias y son gracias a la presencia de un alga en sus tejidos. Juntos forman exoesqueletos de piedra caliza que toman la forma de ramas, mesas, bolas o camas, según la especie. «

A lo largo de los arrecifes de coral, ecosistemas complejos protegen la playa de la erosión y sirven como criaderos y refugios para todo tipo de peces. Entonces, qué precioso para el medio ambiente, pero qué frágil. Pueden desaparecer a finales de siglo, Ha estado advirtiendo constantemente a la ONU en los últimos años.. Cuestionado? Presión local de alguna actividad humana (turismo masivo, sobrepesca, contaminación) y, en general
Cambio climático, Que cambia la composición química de los océanos y hace que los corales se blanqueen.

La pieza central de un coral Montastria carvarnosa de la izquierda es el cordón de la derecha (bajo el microscopio) en el punto de vapor.
La pieza central de un coral Montastria carvarnosa de la izquierda es el cordón de la derecha (bajo el microscopio) en el punto de vapor. – Artefacto de Coreil

¿Más pérdidas por regeneración natural?

La regeneración natural de los corales es un verdadero obstáculo. “En una determinada época del año liberan sus larvas nadadoras, lo que les permite moverse hacia las corrientes, antes de caer en medio del plancton, donde intentan asentarse y formar una colonia, describe Stephen Henard. Pero muy pocos se salen con la suya. Hay mucha caza, y más. Estas larvas tienen que aterrizar en un lugar propicio para su crecimiento. No funcionan bajo la arena, por ejemplo «.

Sin embargo, el coral tiene una ventaja: aunque es un animal, se puede cortar como una planta. Por lo tanto, se puede colocar una colonia sobre un soporte artificial, con la esperanza de que se forme allí. Esperando ir más rápido que la naturaleza. El problema es que “los soportes creados hasta ahora eran principalmente de hormigón o plástico CLORURO DE POLIVINILO, Continúa Stephen Henard. Es bueno hacerlo hoy. «

Encaje, ¿no es ese el medio adecuado?

Volvemos a Jeremy Kobe y su idea del encaje. «Su primera propiedad debe estar en las fibras vegetales, las cuales no expulsan ninguna sustancia química por impureza, comienza el cirujano plástico. Este soporte es duro, flexible y transparente, lo que genera otros beneficios según la literatura científica».

Luego, está este parecido, como hemos dicho, entre la punta del espíritu de Pui Lace y la forma del esqueleto exterior de algún coral que Jeremy Kobe no ha olvidado. «Como animal, podemos asumir que el coral tiene un instinto de supervivencia y que se desarrolla en un medio con el que está acostumbrado y reconoce que es posible», dice. Una intuición «no ha sido probada científicamente hasta la fecha», recuerda la autora e investigadora Isabel Domart-Coolen. Museo Nacional de Historia Natural Y experto en corales.

Como parte de la colaboración entre el desaparecido Museo y Jeremy Cobb, Isabel Domart-Coolen trabajó desde marzo de 2018 hasta finales de 2019 en un soporte de encaje imaginado por el artista plástico. Y el científico es escéptico. “Las pruebas de laboratorio muestran que el uso de encajes tiene ventajas, pero también desventajas”, explica. En particular, la disponibilidad de tiempo para que se forme el coral disminuye muy rápidamente. Isabel Domart-Coolen no condena esta idea, sin embargo: “Siempre es interesante probar nuevos soportes, y la coreografía también es un gran ejemplo de la combinación de arte y ciencia en papel, que permite crear conciencia pública sobre temas complejos , Ella empieza. Aún así, hasta la fecha no existe un apoyo milagroso para la regeneración de los corales. «

Cambiar a Lace 2.0

Sin embargo, Jeremy Kobe no se rindió. Colaborar con Talleres nacionales de encaje en Pui-en-VelayProdujo los primeros prototipos de soporte de artista visual, el primero de los cuales se hundió seis meses en una cama en Nausica el pasado mes de diciembre. «Es una obra de arte por encima de todo», explica. Al mismo tiempo, hemos desarrollado nuevos prototipos de cordones de actualización para probarlos en Guadalupe. Durante las próximas semanas en el lecho exterior de la pesquería local, y luego en el mar a finales de agosto, cuando ponen las larvas anuales. «

En las Indias Occidentales, probar la efectividad de este soporte de encaje puede ser un desafío. Jeremy Kobe no quiso estar satisfecho con las propiedades básicas de este tejido. «La idea es crear cordones» 2.0 «que se adapten a cada tipo de coral», explica. El artista piensa entonces en insertar su soporte con elementos como nutrientes, que repararán las larvas de coral y promoverán el crecimiento de exoesqueletos. “Al mismo tiempo, trabajamos para extender el tiempo de degradación del encaje, incluso si funciona con materiales orgánicos distintos al algodón”, explica. El objetivo final es producir nuestro propio producto, para lo cual controlamos el tiempo de descomposición. «

Esto es exactamente lo que Stephen Henard quiere en Corey Art Project. “Siempre hay muchas preguntas sobre si promover o no el crecimiento de los corales”, comienza. Aunque solo sea del color que deben tener los soportes. Jeremy Kobe intenta responder a todas estas preguntas con ganas de plantearse y avanzar rápidamente. Y, de hecho, se acabó el tiempo. «

* Un tipo de anémona pequeña con un cuerpo cilíndrico rodeado por un anillo de carpas

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