febrero 26, 2023

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

La «X-Press Pearl», un gran desastre ambiental para Sri Lanka, se ha hundido

El buque portacontenedores MV es de gran interés en Sri Lanka Perla X-Press El miércoles 2 de junio quedó parcialmente sumergido en su costa oeste. LEl barco con bandera de Singapur se incendió durante trece días, mientras estaba anclado a 11 kilómetros de la laguna de Pamunugama, el vínculo entre la capital, Colombo, y las hermosas playas de Negombo.

Estaba a punto de ser sacada del mar cuando su dureza se hundió en las aguas del Océano Índico. «Baja, a una profundidad de unos 21 metros», Su propietario, X-Press Feeders, es uno de los transportistas marítimos más grandes del mundo. El accidente ocurrió en la peor época del año. Durante aproximadamente un mes, la costa suroeste de Sri Lanka ha sido azotada por el viento y la lluvia. El jueves, el mar se elevó por olas de 2 metros de altura, por lo que los buzos enviados por la empresa de rescate holandesa Smith tuvieron que realizar una inspección detallada de la superficie del hundimiento.

Fuga de ácido nítrico

La portavoz de la Armada de Sri Lanka, Indika de Silva, dijo «Aún no se ha producido ningún derrame de petróleo del barco, pero hay dispositivos para responder a posibles fugas». En la pequeña isla vecina de la India, sin embargo, M.V. Perla X-Press El incendio del 20 de mayo contenía 297 toneladas de fueloil pesado y 51 toneladas de fueloil marino. Con la ayuda de la Guardia Costera de la India, se enviaron esparcidores, ascensores y esquiadores de superficie alrededor del barco para que pudieran usarse en caso de una fuga.

READ  Elecciones estadounidenses: la Corte Suprema rechaza 'grande', Trump dice que la Corte Suprema 'nos derriba' al rechazar el caso que desafía la victoria de Biden
En películas, películas: Buque portacontenedores arroja toneladas de plástico en las playas de Sri Lanka

El barco portacontenedores es nuevo. Hizo su primer viaje hace apenas tres meses y, como resultado, «Podemos suponer que tenía buenos sistemas para evitar fugas de sus tanques de combustible». Dice el abogado Don Gunasekara. Se unió el jueves por la noche Mundo, Sin embargo, este experto en transporte marítimo internacional está sorprendido por la escalada de eventos que llevaron a esta catástrofe: «El equipo de MV Perla X-Press Qatar informó de una fuga de ácido nítrico el 11 de mayo cuando estaba atracado en el puerto de Hamad, pero el portacontenedores se reanudó en alta mar porque la infraestructura local no pudo repararlo. Luego hizo una parada en el puerto de Hazira, en el noroeste de la India, «Adani, el gerente privado, no pudo resolver el problema».. El barco continuó llegando a Sri Lanka en su camino a Singapur, donde la fuga eventualmente provocaría un incendio.

Tienes un 50,17% para leer este artículo. El resto es solo para suscriptores.