El primer entrenamiento gratuito en el Gran Premio de Abu Dhabi generó algunas preocupaciones en Pirelli. Algunas vibraciones en el trazado actualizado de Yas Marina podrían provocar una prueba severa en los neumáticos este fin de semana, como ocurrió en el circuito de Locil hace tres semanas. Durante el Gran Premio de Qatar, las repetidas vibraciones en algunas vibraciones hicieron que las envolturas fallaran durante la carrera.
Las vibraciones de salida de las dos curvas completamente rediseñadas podrían ser problemáticas, a pesar de las circunstancias en las que el fabricante en Abu Dhabi las considera diferentes, por lo que se debe consultar al director de carrera Michael Masi. Pirelli profundizará su análisis entre hoy y el sábado.
«Ellos son muy similares [à ceux de Losail], Ellos no son los mismos «, Mario Isola, Director de Pirelli F1, explica sobre vibradores. “Después de todo, fueron muy agresivos en la quinta y novena vuelta. Son muy agresivos. Del 1º al 4º turno es igual que el año pasado, luego hay diferentes vibraciones en los turnos 12º, 13º, 14º y 15º. Entonces hay diferencias este año y son muy agresivos. Hay diferentes vibraciones en las cuerdas de los giros, pero eso es un asunto diferente. En primer lugar, se debe a que los neumáticos están sujetos a menos carga cuando el automóvil está acoplado. En segundo lugar, porque los pilotos pueden darse el lujo de no pedirles prestado demasiado «.
«Estoy mucho más preocupado por los obstáculos externos, especialmente en las curvas 5 y 9. En dos sesiones de entrenamiento libres los vimos en su mayoría corriendo en las curvas de salida de la curva 9, que también es la curva donde la velocidad es alta, y estoy seguro usarán obstáculos, y tal vez puedan estar corriendo si los atacan, por lo tanto hay un elemento que debemos considerar, obviamente la situación es diferente a Qatar, la velocidad es diferente, el tiempo en vibraciones es diferente, pero en cualquier caso , esto es algo que debemos tener en cuenta y algo en lo que debemos centrarnos.
“Como es habitual después de los entrenamientos libres recogemos y analizamos neumáticos usados. El problema es que no tenemos neumáticos con muchas rondas comparables a las jugadas durante mucho tiempo en carrera. Aumenta el número de pruebas que hacemos. Porque pasa después de tanto muchas rondas. No hay suficiente entrenamiento gratuito para entender eso «.
Mario Isola recordó que era deber de Pirelli advertir con la más mínima sospecha, no queriendo ser innecesariamente cauteloso. «Mi trabajo es señalar las posibles preocupaciones»., El Insiste. “Obviamente, no soy un experto en lo que hacen las vibraciones, y no sé si se pueden cambiar o no. Confío en la FIA y en lo que pueden hacer. C ‘Por eso creo que es útil hablar a ellos para resaltar lo que hemos encontrado «.
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