agosto 14, 2022

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La «buena sorpresa» del primer test aerodinámico

El Tesla Cybertruck es un camión eléctrico completamente diferente a los modelos tradicionales. Esto fue confirmado por la primera prueba aerodinámica independiente.

Diseño único de Cybertruck Por mucho tiempo Hacer preguntas sobre la eficiencia del modelo.. La pickup eléctrica de Tesla, además de su tamaño, tiene unas líneas muy marcadas. Elon Musk esperaba que este concepto fuera más eficiente que el clásico concepto de camión.

El coeficiente aerodinámico (Cx) de las camionetas generalmente oscila entre 0,55 y 0,65. Elon Musk esperaba que Tesla pudiera obtener un Cx de 0,30 utilizando Cybertruck, que fue estudiado por una empresa independiente.

Eso es todo sistemas digitales quien realizó pruebas CFD para determinar la eficiencia de recepción. La simulación de dinámica de fluidos computacional dio una puntuación de 0,39 para el Cx de Cybertruck. Alex Lazaro Pratt, ingeniero de CFD para sistemas digitales, describe los resultados de la prueba.


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Destaca especialmente las sorpresas que surgen de esta simulación, en torno a las líneas agresivas del vehículo. «Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, la cornisa que sobresale del techo no produce mucho desprendimiento»explica el ingeniero, señalando un «hermosa sorpresa» con estos resultados.

«Es cierto que el flujo no está conectado, pero el aire sigue la pendiente muy suavemente. Es muy fresco y una gran ventaja sobre otras camionetas. Además, el difusor tiene un efecto limpio en el centro de la parte trasera del automóvil. . Esto crea potencia de succión y reduce la resistencia aerodinámica. . »

Mejoras fáciles de encontrar

Al igual que Musk y su objetivo Cd 0.30, el ingeniero cree que Tesla puede mejorar en gran medida la eficiencia de Cybertruck. Según él, la parte delantera del coche es el punto donde más se puede avanzar.

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“Por otro lado, nuestros resultados muestran estructuras turbulentas evidentes creadas por la parte delantera del automóvil, que conectan el parachoques y el capó, el borde vertical detrás de los faros, los pasos de rueda, el diseño de los bordes y la geometría de los pilares A y C. .

«La generación de estructuras turbulentas proviene de la severidad de los bordes. Estas características de ingeniería aumentan la resistencia del vehículo, lo que reduce el alcance del Cybertruck. Además, debido a la parte trasera afilada, el flujo se corta instantáneamente y crea una zona de menor potencia notable detrás de los bordes superior y lateral”.