marzo 28, 2024

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Kia Sportage Híbrido Enchufable (2022): El ataque electrizante continúa en Corea

Brevemente

Vehículo híbrido eléctrico con tracción en las cuatro ruedas

Desde € 43290

265 CV en potencia combinada

kia como hyundai No deja de sorprendernos con cada nueva generación de vehículos ya que ambos están logrando grandes avances en todos los ámbitos. El grupo coreano se consagró rápidamente como una de las referencias en el campo de la electricidad, de forma parcial o total, y se ha impuesto entre los generalistas desde la llegada de El primer iónico del nombre. En 2016. En cuanto a diseño, sus modelos quedaron muy atrás, con líneas tan clásicas que resultan armónicas e incluso insípidas. Pero esto fue antes. Alinear su producción actual con la de la generación anterior que es de día y de noche. Y este es el caso de la quinta generación de Sportage que se basa en la misma plataforma N3 que Publicar Tucson Y lleno de personalidad.

¡Qué asombroso progreso ha hecho Kia en términos de diseño en solo una generación!

La parte delantera está bloqueada en todo su ancho por una parrilla masiva que termina a cada lado con faros en forma de diamante rodeados por luces de circulación diurna tipo boomerang. Recuerda a la espalda deEV6 Con sus luces pequeñas y el portón trasero hueco, los lados son huecos y musculosos.

Prueba - Kia Sportage Plug-in Hybrid (2022): El ataque electrizante continúa en Corea

El salpicadero tiene un estilo menos original que el exterior, pero impresiona por su calidad y modernidad.

El interior es menos auténtico pero completamente futurista, con un tablero que hace más que evocar el gran vehículo eléctrico de Kia con su panel digital dual que consta de dos pantallas de 12,3 pulgadas, todas orientadas hacia el conductor. . ¡Qué ruptura de nuevo con las generaciones anteriores! El espacio es grande tanto en la parte delantera como en la parte trasera, pero habrá que lamentar los 47 litros de volumen de carga en el maletero en comparación con Versión mini híbridacon una capacidad de 540 litros, y acepta un tanque troncocónico de 10 litros, a 42 litros, debido a la instalación de una batería de 12 voltios, un cargador a bordo y una sección transversal adicional bajo el piso del maletero.

Prueba - Kia Sportage Plug-in Hybrid (2022): El ataque electrizante continúa en Corea
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El compartimiento trasero podrá complacer incluso a los pasajeros más grandes, pero el volumen del maletero, reducido en unos cincuenta litros en comparación con el híbrido simple, es promedio, no más.

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Hay que decir que hubo que hacer espacio para instalar una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh de esta versión híbrida recargable, que se puede recargar del 10 al 100% en un plazo de 5:27 horas. en una toma de corriente de 2,3 kW hasta la 1:45 h en una estación de carga de 7,2 kW. Está propulsado por un motor eléctrico de 91 CV y ​​304 Nm acoplado a un motor T-GDI 1.6 turbo de cuatro cilindros que entrega 180 CV y ​​265 Nm, para un total de 265 CV y ​​350 Nm. Luego se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios real, lo cual es una rareza hoy en día.

La potencia de 265 CV en un vehículo que apenas supera los 4,50 metros suena muy sustanciosa, pero la masa de tara de 1.905-1.997 kg sirve de spoiler para recordarnos las leyes básicas de la física. No es tímido con 8,2 segundos de 0 a 100 km/h y 5,5 segundos de 80 a 120 km/h, pero es una décima y una décima menos que el híbrido de tracción total que ciertamente tiene 35 hp menos bajo el capó pero es también unos 200 kg más ligero.

Prueba - Kia Sportage Plug-in Hybrid (2022): El ataque electrizante continúa en Corea
Prueba - Kia Sportage Plug-in Hybrid (2022): El ataque electrizante continúa en Corea

La modesta capacidad de la batería en 2022 se compensa con el control de eficiencia eléctrica, ya que se pueden alcanzar fácilmente 60 km sin emisiones.

El volante está en la mano, en ningún momento aparece la impresión de un piloto tan abundante, la inercia es descarnada y se destaca por una caja de cambios que en ocasiones carece de reacción. También encontramos ese aspecto torpe en las curvas, con un automóvil que se siente pesado en sus puntales, que las llantas GT Line Premium de 19 pulgadas más grandes no ayudan a terminar nuestro modelo de prueba, así como la dirección que carece de retroalimentación de información. La versión híbrida simple ofrece un compromiso mucho mejor en esta área.

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Prueba - Kia Sportage Plug-in Hybrid (2022): El ataque electrizante continúa en Corea

En la carretera, con 200 kg adicionales de aumento de peso, el Sportage Plug-in Hybrid es más torpe que otras versiones.

Lo tenemos: este Sportage híbrido enchufable se promociona a un ritmo relajado, ya que es cómodo y silencioso. También muestra una buena autonomía eléctrica a pesar de la capacidad de la batería aparentemente insignificante hoy en día, ya que se pueden alcanzar fácilmente 60 kilómetros sin prestar mucha atención. ¡Qué lástima que las levas del volante se utilicen para cambiar manualmente las relaciones de cambio en la caja, lo que parece completamente prescindible en un coche así, y la regeneración no se establece en varios niveles donde Kia suele saber hacerlo tan bien! Para restaurar la energía, ya es mínima, solo cuando quita el pie del acelerador, ni siquiera en el modo B. Una vez que la batería alcanza el mínimo alrededor del 17%, el sistema cambia a un sistema híbrido simple y luego podemos contar con un promedio consumo de unos 7 l/100 km, que no es excesivo pero tampoco excepcional.