Y el BMW Ya ha descartado uno de sus modelos «clásicos» en eléctrico, y se prepara para hacerlo para gran parte de su gama, esta es la primera vez que llega el equivalente «i» antes del calor. Lai4 Realmente derivado del próximo Gran Coupé Serie 4.
Al igual que con el dúo X3 / iX3, la silueta es común, al igual que los faros y las luces. El i4 se diferencia del futuro Gran Coupé por sus escudos, umbrales y manijas de las puertas. Por lo tanto, estos elementos se estudian para garantizar una aerodinámica mejorada. Encontramos la red con frijoles enormes de los que se habla mucho, pero aquí está cerrada. Sus características incluyen un borde azul, mi color característico.
pantallas grandes
Si el i4 es el primer sedán eléctrico de BMW, también es el primer automóvil eléctrico que lleva la insignia M. La versión M50 tiene una apariencia más masculina, cercana al M440i. ¡Así que BMW oculta el hecho de que es eléctrico! Pero un elemento no está mal: la falta de salida de escape. Como opción, M puede contener elementos de carbono.
En el interior, tenemos un tablero basado en el de la Serie 4, con un gran cambio. El i4 recibe la variedad de pantallas curvas abiertas por el gran iX SUV. Hay una pantalla de 12,3 pulgadas para dispositivos y una pantalla de 14,9 pulgadas para entretenimiento. Este último integra controles de aire acondicionado. Una gran parte de las funciones se pueden controlar por voz gracias al «Asistente personal inteligente de BMW».
Con una longitud de 4,78 metros, el i4 anuncia un volumen de maletero de 470 litros, que sigue siendo adecuado para un coche eléctrico con una batería grande. Al plegar el asiento, tenemos hasta 1290 litros.
Uno o dos motores
En el lanzamiento, habrá dos variantes: el eDrive40 y el M50. El eDrive40 tiene un motor que envía su energía a la parte trasera. La potencia es de 340 CV, el par máximo es de 430 Nm y la velocidad máxima está limitada a 190 km / h. Se necesitan 5,7 segundos para pasar de 0 a 100 km / h.
Con el M50, el i4 tiene dos motores, uno en cada eje, lo que resulta en tracción total. La potencia alcanza los 544 CV (con la función Sport Boost) y el par motor a 795 Nm. La velocidad máxima está limitada a 225 km / h, ¡y solo se necesitan 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km / h!
Ambas versiones comparten la misma batería, que tiene una capacidad neta de 80,7 kWh. La autonomía máxima en el ciclo WLTP es de 510 km para el M50 y de 590 km para el eDrive40. En corriente alterna, la potencia de recarga es de hasta 11 kW. A corriente continua hasta 200 kW. Con una parada ultrarrápida, el eDrive40 recupera su autonomía de 164 km en 10 minutos.
El coche ya está disponible para realizar pedidos. Pero las entregas comenzarán en noviembre de 2021.
Certificado de autenticidad
E-Drive 40 | Messier 50 | |
motor | 1, pago | 2, tracción en las cuatro ruedas |
fuerza máxima قوة | 340 capítulo | 544 capítulo |
agitación máxima | 430 N | 795 N |
velocidad máxima | 190 kilómetros por hora | 225 kilómetros por hora |
0 hasta 100 km / h | 5,7 segundos | 3.9 segundos |
Batería (capacidad neta) | 80,7 kWh | 80,7 kWh |
Independencia máxima de WLTP | 590 kilometros | 510 kilometros |
Largo ancho alto | 4,78 m – 1,85 m – 1,45 m | 4,78 m – 1,85 m – 1,45 m |
pecho | 470 litros | 470 litros |
los precios
- i4 eDrive40: 59.700 euros
- i4 M50: 71.650 €
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