julio 5, 2022

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Guerra ferroviaria entre Rusia y Ucrania

Misiles rusos llueven sobre la red ferroviaria ucraniana para evitar el suministro de armamento pesado occidental al día a día en que se intensifican los combates en el frente del Donbass. El lunes 23 de mayo por la noche, cuatro ataques se dirigieron a la infraestructura ferroviaria cerca de Pavlohrat en la región de Dnipropetrovsk. «Severos daños en vías férreas y cuadros», Dijo Valentyn Reznichenko, jefe de la administración regional en un comunicado de prensa. Pavlohrat es un importante nudo ferroviario que forma la puerta de entrada al Donbass.

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Rusia con sus misiles navales ataca constantemente cruces ferroviarios, puntos de entrada de armas extranjeras en la región de Lviv, pero también puentes, estaciones de ferrocarril y subestaciones de tracción, donde la electricidad se convierte en motores de energía de alto voltaje. Desde el comienzo de la guerra hace tres meses, las fuerzas rusas han matado a 118 miembros del personal ucraniano de la SNCF. En el lado del pasajero, 52 personas murieron cuando el misil Tosca-U (Scut) golpeó la estación de Gramadorsk el 8 de abril.

A pesar de estos ataques, el tren sigue siendo el medio de transporte más seguro del país. Es por eso que los líderes del gobierno y las organizaciones internacionales lo utilizan desde la frontera polaca para realizar visitas oficiales a Q. Su regresión y credibilidad convirtieron a los Ferrocarriles de Ucrania en la columna vertebral del país durante la guerra. Los Ferrocarriles de Ucrania continúan enviando soldados, armas y ayuda humanitaria, ayudando a evacuar a 3 millones de civiles en la otra dirección y asegurando las exportaciones de productos básicos producidos en el país: aceite de girasol, granos, productos químicos, fertilizantes y metales. A pesar del impacto de la invasión y la pérdida de casi el 25% de su red en los primeros días, UZ pudo hacer frente a la solicitud de evacuación.

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Tolerancia de infraestructura

Al comienzo de la guerra, la empresa pública transportaba 200.000 civiles por día hacia el oeste, tres veces más de lo normal. El flujo de pasajeros que pasan por la estación de Lviv se ha multiplicado por diez. La capacidad de los vagones es el doble respecto al estándar. Una actuación que fue posible gracias a las buenas reacciones de la dirección, que dispuso la retirada inmediata de la mayoría de los automóviles en buen estado de funcionamiento hacia el territorio controlado por Ucrania, es decir, aproximadamente 400 unidades. El número de unidades de seguridad ferroviaria involucradas en la protección de la infraestructura vital se ha duplicado a 15.000 en las dos primeras semanas. Hasta ahora, la UZ ha salido del conflicto. Una Jagarnath soviética envejecida, la empresa pública tenía la reputación de ser la red más lenta de Europa hasta el momento y siempre ha estado plagada financieramente y por la corrupción.

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