abril 15, 2021

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Google pasa el impuesto digital a sus clientes franceses

Google cobra impuestos a sus clientes … La empresa estadounidense envió un correo electrónico a sus clientes franceses el miércoles 3 de marzo, informándoles que los precios de sus anuncios aumentarán en un 2% desde 1está siendo Mayo. ¿Justificación? Google pasa el impuesto digital al 3% de la facturación descendente Votado por París en 2019 Para compensar la menor cantidad de impuestos pagados por las principales plataformas de Internet en Francia. El grupo envió un mensaje similar a sus clientes en España.

“Estamos muy sorprendidos por esta decisión y lo lamentamos. Responde Jean-Luc Sheetret, Director General del Marqués, Unión de Anunciantes Franceses. Google es una plataforma dominante que ganó mucho dinero en 2020 [40 milliards de dollars, soit environ 33 milliards d’euros] Pero transfiere a sus clientes un impuesto que se vota en nombre de los derechos de propiedad. En principio, este retraso es dudoso, pero es más importante ahora, en el contexto de la crisis económica. “

La decisión de Google es solo una sorpresa a medias: la compañía ya había anunciado en septiembre de 2020 aumentos de precios del 2% en Reino Unido Y un 5% en Turquía y Austria. De hecho, estos países también votaron a favor de los impuestos digitales nacionales.

Apoyo a la reforma fiscal internacional

En ese momento, Google no había tomado la misma decisión en Francia, pero era pionera en este asunto. La empresa sintió que la situación no estaba ahí. “estable” Porque Hacienda ha parado la recaudación de impuestos para satisfacer a Estados Unidos, en el momento de las negociaciones internacionales sobre tributación de lo digital, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Mientras tanto, Francia volvió a cobrar sus impuestos, debido al impedimento de las negociaciones por parte de la administración Trump, de ahí la decisión de Google a Francia.

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Antes del liderazgo mundial en búsquedas en Internet, Amazon fue el primero en posponer el impuesto francés a las empresas que venden productos en su plataforma en agosto de 2019. La elección molestó a los equipos del ministro de Economía, Bruno Le Maire, que lo vio como un desafío. Luego, en septiembre de 2020, Apple a su vez informó a los desarrolladores franceses que el impuesto digital se incluiría en el cálculo de sus ingresos resultantes en la App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone. El fabricante tomó medidas similares en el Reino Unido o Turquía.

Ante la polémica, Google, al igual que otros gigantes digitales, reitera su oposición a la fiscalidad nacional ‘Discriminatorio’ Pero es propicio para reformar el sistema tributario a nivel internacional, como lo indicó el Director de Asuntos Públicos, Karan Bhatia, en Entrada de blog publicada el 25 de febrero.

El artículo está reservado para nuestros suscriptores. Leer también En los Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha levantado un prerrequisito crucial para gravar a las corporaciones multinacionales.

La administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también acaba de eliminar un obstáculo para la reanudación de las discusiones dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Los cambios podrían empujar a empresas digitales como Google a dejar de pagar el 80% de impuestos corporativos en los EE. UU. Como lo hacen hoy, reconoce Bhatia, mientras que países como Francia advierten: Las empresas extranjeras que exportan a EE. UU. Pagarán más al Tesoro de EE. UU. “