Al final de un acuerdo con APIG (Alliance de la Presse d’Information Générale), Google France anunció que negociaría acuerdos de licencia individuales con varios títulos de prensa francesa.
Las negociaciones no serán fáciles para Google Francia. La filial francesa del gigante de Mountain View ha firmado un acuerdo con la Alianza de Prensa Francesa para la Información Pública, o APIG. Fundada en 2018, la organización alberga muchos periódicos diarios y semanales nacionales y regionales. Desde hace varios meses, APIG ha estado luchando con GAFAM para obtener una reevaluación de la prensa francesa bajo Justo al lado de la puerta. ¿Objetivo? Reclamar una recompensa del gigante de Internet cada vez que Google incluye un titular que es miembro de APIG en su motor de búsqueda (contenido, fragmento, etc.). En una declaración conjunta, parece que las dos partes finalmente llegaron a un acuerdo y plantearon: «La culminación de muchos meses de negociaciones en el marco establecido por la Autoridad de Competencia».
Acuerdos individuales
Si el acuerdo firmado entre Google y APIG no menciona una recompensa específica, no obstante especificaEl marco en el que Google negociará acuerdos de licencia individuales con los miembros. Concretamente, la empresa deberá hacerlo caso por caso y crear un Las recompensas aumentan con cada titular de noticias Preocupado. Según el comunicado de prensa, la compensación para cada medio se basará en varios criterios, como Contribución a la información política y pública, el volumen de publicaciones diarias o incluso una audiencia mensual en Internet.
El acuerdo de licencia no solo permitirá al gigante web explotar artículos de periódicos digitales bajo la ley digital, sino que también dará acceso a los miembros de APIG a Ver noticias, La nueva plataforma de prensa que Google ha imaginado. La herramienta tiene como objetivo combinar titulares de prensa de todo el mundo en una nueva pestaña dedicada a su motor de búsqueda, ofrecerá contenido rico y, entre otras cosas, permitirá que diferentes medios de comunicación publiquen formatos innovadores. Los medios de pago también podrán ver algunos artículos, que están disponibles gratuitamente para la ocasión.
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