mayo 7, 2021

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Gare du Nord en París: ¡vayamos cuatro años en el negocio!

Durante cuatro años desapareció del ruido y el polvo de los pasillos de la primera estación de Europa. En París, la Gare du Nord y los 700.000 viajeros diarios experimentarán una transformación sin precedentes. Al final de una serie de largometrajes, la ciudad de París y SNCF finalmente llegan a un acuerdo, a fines de noviembre, sobre el proyecto que tiene como objetivo expandir y renovar la Gare du Nord para 2024.

Este proyecto de 600 millones de euros prevé ampliar la estación sobre el tramo RER / Transilien, hacia el este, para crear una nueva sala de salida del tren, a la que se accederá por pasarela y escaleras mecánicas. . El objetivo, como en el caso de los aeropuertos, es separar los flujos de salida y llegada, gracias a estos 54.000 metros cuadrados de cubiertas nuevas.

Este complejo proyecto lo está llevando a cabo StatioNord, empresa que agrupa a SNCF y Ceetrus, filial de Auchan, que se compensa con la explotación de locales comerciales en esta nueva sala de embarque. Este es el punto que, sobre todo, despertó la oposición de la ciudad de París durante la campaña municipal.

El acuerdo finalmente alcanzado prevé una sala de embarque de cuatro pisos de altura, 1,5 veces más baja de lo esperado, con 7.500 metros cuadrados de superficie desmontada, que incluyen áreas de servicio, auditorio y tiendas. El jardín de la azotea ajardinado se ha ampliado en 1.700 metros cuadrados. El área del estacionamiento seguro para bicicletas se incrementará de 1,000 a 2,000 lugares.

Una vez que se alcanzó este acuerdo, StatioNord pudo presentar un permiso de construcción revisado el 4 de enero. Pero sin esperar a la entrega, el trabajo podrá acelerarse. Podemos empezar a trabajar sobre la base del permiso de construcción inicial emitido en julio. Es imperativo que pueda lograr la meta olímpica de 2024 ”, explica Frederic Chusino, Director de Desarrollo de StatioNord.

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Los usuarios de la estación ya lo han notado. En el lado de la estación de autobuses, la “marquesa” (el techo de las paradas de autobús) se ha eliminado parcialmente. Ya se comenzará a trabajar en este aspecto. StatioNord detallará la presencia de SNCF y el arquitecto Denis Valode, el jueves 21 de enero, durante una video reunión pública a las 6.30 p.m. También puede hacer todas sus preguntas por correo electrónico (a Referentchantier @ stationord. Fr). Nueva ubicacion Stationord.fr También se lanzará con toda la información del sitio.

La estación de autobuses se puso patas arriba en febrero.

Aquí es donde continuará el trabajo. La nueva sala de salidas será una extensión de la estación de autobuses RATP ubicada en la rue du Faubourg Saint-Denis. El área de esta terminal de autobuses se reducirá a la mitad de febrero a marzo, lo que requiere la reorganización de ciertas líneas. El vuelo 91, en particular, debe tener su terminal fuera de la estación para volar junto al Boulevard de Denain o Rue de Saint-Quentin.

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Un recorrido por las novedades para empezar el día

Posteriormente, se continuará con los trabajos de cimentación de este nuevo edificio mediante pilares de hormigón en las aceras. Las obras se iniciarán a mediados de primavera en las vías 20 y 21, y continuarán hasta las vías 30 a 36. Es esta obra la que provocará la mayor perturbación en las operaciones de los trenes, ya que será necesario neutralizar las vías. Pero tendrá lugar principalmente por la noche. “El ruido será monitoreado constantemente por micrófonos y habrá pantallas acústicas”, dice Frédéric Chouzenoux.

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Toda esta obra de cimentación se extenderá hasta finales de 2022. En esta fecha, la losa se verterá sobre las vías, por lo que “no habrá más intervenciones en las vías a partir de 2023”, refiere el responsable de StatioNord. Un gol a celebrar, sobre todo porque “septiembre de 2023 es un importante punto de interés en la Copa del Mundo de Rugby”, recuerda Frederic Chusino. Eurostar espera 250.000 espectadores británicos. Los espectadores suelen pasar por la Gare du Nord para llegar al Stade de France.

Nuevas escaleras mecánicas

Específicamente en el lado del RER, también está programado que se construyan nuevas escaleras mecánicas para 2022, entre el entresuelo (nivel directamente encima de las plataformas RER B y D) y la nueva sala de salidas que, por lo tanto, se encuentra en el nivel de la terminal de autobuses por un lado, o los muelles de Transilien por otro. “El 90% de los viajeros en la Gare du Nord ahorrarán tiempo”, recuerda Frederic Choseno.

Finalmente, en el Transilien Hall, la cervecería L’Etoile du Nord inaugurada por Thierry Marx solo cuatro años antes durante el año será destruida. El desmantelamiento de la marquesina que será reemplazada por una “marquesina” comenzará mientras se realizan los trabajos antes de la construcción del nuevo edificio.

Mientras tanto, se deben esperar algunas interrupciones. “Sigue siendo un sitio, ningún sitio libre de ruido y polvo, confiesa Frederic Shuzenou. Seco (Nota del editor: con estructuras metálicas) Reduce el uso de hormigón y por tanto la entrada y salida de camiones. En la estación, promete, “además de las pantallas de audio”, se está estudiando el estado de todos los derechos viales para las obras de construcción para interrumpir el flujo de pasajeros lo menos posible.

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