agosto 12, 2022

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Fórmula 1 | Ferrari: los espectadores no entienden las transmisiones de radio con Signs

Durante el Gran Premio de Francia se emitió un intercambio de radio entre Ferrari y Carlos Sainz en la vuelta 41 en el que el español rechazó las instrucciones de su ingeniero de carrera, Riccardo Adami, de hacer una segunda parada en boxes.

Pero en el momento de la transmisión, Sainz estaba luchando contra el Red Bull de Sergio Pérez por el tercer lugar, lo que llevó a algunos observadores a creer que la Scuderia le había dado una orden a su piloto, ya que hizo todo lo posible para adelantar al mexicano en la pista.

No obstante, Ferrari recuerda que estos mensajes de radio no se emiten en directo, sino con un ligero retraso. Esto explica por qué la situación era confusa para algunos espectadores.

«Los datos que proporciona la televisión se retransmiten con retraso», El director de estrategia de Ferrari, Iñaki Ruda, dijo en un video publicado por el equipo.

«En este punto, podías ver a Pérez y Carlos peleando entre sí en la vuelta 41. Estábamos hablando con Carlos. Vimos que no podía pasar a Pérez en la recta larga y le dijimos que entrara en la curva 10».

«Obviamente estaba peleando con Pérez y pensó que lo iba a pasar en la siguiente vuelta. Por eso nos dijo ‘no voy a ir en esta vuelta'».

«Si miras por televisión, en cuanto entras en el pit lane, la noticia se emite a las 15, no tiene sentido porque con una llamada tan tardía, ¿cómo reaccionará el piloto?».

Detener las señales por segunda vez fue la decisión correcta

Si Sainz se detuvo por segunda vez, sintió después de la carrera que fue un error estratégico de Ferrari. Pero Iñaki Rueda explica que fue necesario equipar al español con neumáticos nuevos porque iba equipado con medios mientras sus rivales rodaban con unos más duros.

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«La vida útil de un neumático promedio es de 25 vueltas y 35 años después de un coche de seguridad. Así que nos faltaron 10 años. Cuando la vida útil del neumático de un conductor es larga, ​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​ tiene tiene tiene tiene tiene tiene que tener cuidado al circular muy despacio, existe el riesgo de un posible pinchazo.

«Un pinchazo es muy peligroso porque es casi seguro que terminarás tu carrera en una barrera».

Ferrari tuvo menos remordimientos, ya que Sainz recibió una penalización de 5 segundos después de la parada en boxes de la Scuderia, lo que le habría dificultado competir con Sergio Pérez y George Russell al final del Gran Premio.

«Incluso si Carlos pasara a Russell y Pérez, no podría construir una brecha de 5 segundos sobre ellos guardando sus llantas. Con esa información en mente, decidimos detenerlo y prometerle que podría. Obtener el punto por la vuelta más rápida en el la raza.»

Rueda contradice a Horner: Leclerc acertó en Francia

Mientras Christian Horner insiste en que Max Verstappen podría haber ganado en Francia sin abandonar a Charles Leclerc, Ruda no está de acuerdo.

«Charles hizo un gran trabajo al mantener atrás a Verstappen y Max se detuvo muy rápido. Pensamos que eso iba a suceder, Charles estaba listo para ignorarlo y concentrarse en su propia carrera. Pero no lo hizo. Desafortunadamente no terminó. Eso .»

«Esperábamos que Charles pudiera detenerse después de seis vueltas, por lo que habría tenido un mejor ritmo que Verstappen y podría haberlo adelantado para llevarse la victoria».