agosto 10, 2022

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Fórmula 1 | Altibajos y dudas tras el Gran Premio de Hungría

Después de cada Gran Premio, Nextgen-Auto.com lo invita a descubrir los éxitos y fracasos identificados por el equipo editorial. ¿Quién merece elogios? Pero, ¿a quién se debe criticar? Finalmente, ¿cuáles son los interrogantes o incertidumbres a seguir con interés durante los próximos Grandes Premios? ¡Compruébalo a continuación!

Tops

Top n°1: Verstappen supera dos problemas y un trompo

Después de un viernes difícil, Max Verstappen tiene al menos una largada en primera fila en el Gran Premio de Hungría, ya sea con ritmo o lo suficiente como para luchar por la pole position. Pero un problema mecánico detuvo el RB18 durante la Q3, lo que impidió al holandés marcar un tiempo. Décimo al principio, en la sinuosa Hungaroring, parecía que el caso estaba resuelto y Verstappen iba a salvar los muebles.

Pero eso fue un eufemismo para el actual campeón mundial, quien inmediatamente comenzó su regreso. Octavo en la primera vuelta, dejó caer a Alpine antes de la séptima vuelta, luego aprovechó las dificultades de Lando Norris para ganar un lugar. Un problema de embrague turbó su inicio de carrera, durante el cual tuvo que conducir a la defensiva en su Red Bull.

Subió al cuarto lugar debido a las paradas en boxes. Una estrategia perfecta de Red Bull liderada por Hannah Schmidt permitió a Verstappen tomar la delantera en la vuelta 50 y nunca soltarla. Era la primera vez que ganaba desde el top 4, y la segunda vez que Red Bull ganaba desde el décimo.

Top n°2: Mercedes F1 y George Russell en la pole

Debido a los problemas de Verstappen en la calificación, se tuvo que jugar la pole position entre los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Pero cuando ambos pilotos terminaron su última ronda de clasificación, George Russell entró para robar el espectáculo, firmando la primera pole de su carrera y la primera para Mercedes esta temporada. Sin el problema del TRS en su coche, Lewis Hamilton podría haber permitido que su equipo monopolizara la primera fila.

Al día siguiente, Russell y Hamilton disfrutaron del marco de Max Verstappen, pero el siete veces campeón del mundo entretuvo a la multitud en Hungaroring. Con la inevitable contra su compañero de equipo, Hamilton pasó a la segunda posición, lo que permitió a Mercedes firmar un doble podio por segunda carrera consecutiva. Solo asegúrate de que Brackley vuelva a la acción antes de las vacaciones de verano.

READ  Cuando el director deportivo es el mensajero

Número superior 3: ‘Best of the Rest’ de Lando Norris es indiscutible

Cuarto en clasificación, séptimo en carrera: Lando Norris voló en el pelotón este fin de semana en Hungría. Eso sí, los equipos punteros estaban en una liga diferente a la suya, como lo demuestran los 62 segundos que le separaban de la sexta plaza al final de la carrera. Desafortunadamente, después de la carrera, el británico se concentró.

Pero en realidad, su fin de semana fue muy positivo. A pesar de un mal comienzo de carrera, Norris fue uno de los pocos pilotos que cambió a neumáticos más duros al final de la carrera después de clasificarse en la segunda fila con Leclerc. Su estrategia dio sus frutos a pesar del uso de tres compuestos (blandos/medios/duros) y Norris volvió a demostrar que él era el elemento clave que permitía a McLaren apuntar al cuarto puesto.

fallas

Fracaso n°1: El Ferrari cayó sobre la alfombra

El sábado por la noche, Ferrari tenía las cartas para un muy buen desempeño en el campeonato. Es cierto que George Russell fue un grano de arena en una máquina bien engrasada que dominó notablemente las dos sesiones de plata, pero la carrera prometía ser hermosa para la Scuderia. De hecho, los Red Bulls de Verstappen y Sergio Pérez comenzaron décimo y undécimo, muy lejos del segundo y tercer lugar del actual Maranello.

A pesar del ritmo claro del Mónaco, Sainz se adelantó a Leclerc en la primera etapa. Al ver que las gomas medias de ambos pilotos funcionaban bien, Ferrari decidió repetir los neumáticos de pared amarilla antes de ver qué pasaría al final de la carrera. Este es el primer gran error.

Tan pronto como Leclerc pasó a Sains en el sobrecorte, Mónaco tuvo la oportunidad de tomar la delantera por un total de quince vueltas. Ferrari, temiendo que Verstappen no fuera más rápido que su piloto en la goma media, la Scuderia no se atrevió a dejarlo con estos neumáticos para ponerle neumáticos blandos al final de la carrera, y le equipó con neumáticos duros. Un resultado desastroso obligó a un tercer parón de Leclerc.

READ  Actualización de la 17a etapa de la gira por Italia

Segunda y tercera en la salida contra los Red Bulls fuera de este mundo, la Scuderia terminó cuarta con Sainz y Leclerc sexto. Aunque el F1-75 es decepcionante a velocidades de carrera, es un punto cero sobre toda la estrategia. Mattia Pinotto centró sus comunicaciones en el rendimiento del monoplaza después de la carrera, pero nadie habría pasado por alto el colosal error táctico en el muro de boxes.

Fallo n°2: AlphaTauri, nada sale bien

La evolución que trajo a Francia el AT03, primero desde el inicio de la temporada, iba a cambiarlo todo. Después de dos carreras el balance resulta ser un desastre. En la clasificación para el Gran Premio de Hungría, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda fueron eliminados en la Q1. El francés vio destrozada una de sus tandas, pero eso no debería eclipsar la mala posición del monoplaza italiano, ya que Tsunoda terminó 16º.

En la carrera, fue un desastre para Tsunoda, quien terminó último en dos vueltas, mientras que Causley se quedó fuera de los puntos para terminar la carrera en un anónimo 12° lugar. El paquete que esperaba el francés había llegado y los resultados no eran concluyentes para la pequeña Scuderia, que no sumaba puntos desde Bakú. La advertencia lanzada por Pierre Gasly en Francia parece más superficial que nunca.

Fracaso n°3: Daniel Ricciardo, casi nos lo creemos…

Hasta la Q2, Daniel Ricciardo estuvo al mismo nivel que Lando Norris. El australiano parecía estar al mismo ritmo que su compañero de equipo, conduciendo el avanzado McLaren MCL36 y logrando aguantar bajo la lluvia. Pero mientras el británico mejoró tres décimas entre la Q2 y la Q3, el australiano fue al revés, cediendo más de medio segundo a su equipo.

READ  Marcelo Pizza: técnico del Leeds United acusado de intentar 'desestabilizar' su página | Noticias de futbol

Al día siguiente, entre velocidad media y estrategia desastrosa, con neumáticos duros que tampoco le funcionaban, Ricciardo lo pasó mal y acabó la carrera en el puesto 15. Lo más destacado del espectáculo fue la falla de Lance Stroll al girar cuando lo adelantó en la segunda curva después de su parada en boxes y arponeó al canadiense, lo que resultó en una penalización de cinco segundos.

Tenemos que ver…

Nicholas Latifi, ¿a un paso de la hazaña?

El sábado pudo haber sido un día excepcional para Nicholas Latifi. Ya por la mañana consiguió escalar posiciones en el cronograma de los entrenamientos libres 3, ante la incredulidad de algunos de sus rivales que vieron a Williams entre los 3 primeros bajo la lluvia. Rompió el récord absoluto de vueltas en la Q1 cuando cometió un error en la última curva.

Aunque eliminado y último en la parrilla, al día siguiente tuvo una carrera anónima. Si el resultado final del fin de semana es decepcionante, especialmente en comparación con los puntos obtenidos el año pasado, podemos preguntarnos sobre uno de estos destellos cuando llueve en Canadá, especialmente en estas rondas.

¿Qué es posible para Haas F1, VF-22 avanzado?

Kevin Magnussen montó la nueva versión del Haas VF-22 por primera vez este fin de semana. Tenía nuevos pontones y otras piezas nuevas, y Haas esperaba sacarle algo de rendimiento. Desafortunadamente, Dane fue eliminado en la Q2, al igual que su compañero de equipo Mick Schumacher, que tenía la especificación anterior.

En la carrera, Magnussen no pudo seguir una estrategia interesante ya que se detuvo al principio de la carrera luego de un contacto. Además, es difícil ver qué beneficio traerán estas nuevas funciones, incluso si el equipo confía en el potencial de rendimiento que se obtendrá de ellas. Esperamos ver más en el spa.