agosto 14, 2022

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Fallece la ex aerodinámica de Ferrari y Williams F1, Antonia Dersey

Trágica noticia de Italia con el anuncio de la muerte de la ingeniera de Transilvania Antonia Dersey, desaparecida en un accidente de coche en Reino Unido.

Nacido en 1971 en Mirandola, Modena, Dersey estudió en la Universidad de Modena y Reggio Emilia antes de unirse a Ferrari en 1999 como uno de los equipos más prestigiosos de la F1.

El chef de Aero Rory Byron, del Dream Team de la Scuderia italiana, aprende a manejar bajo su ala. Tercy permaneció en Maranello (Italia) hasta 2001, cuando emigró al Reino Unido, donde fue reclutado por Williams.

En ese momento, el Grove Team (Gran Bretaña), una sociedad de fábrica con BMW y un dúo de conductores formado por Juan Pablo Montoya y Ralph Schumacher, se establecieron como los principales competidores de Ferrari.

Williams FW26 y su famosa nariz de morsa, renovada a principios de 2004 / © DPPI

Después de acercarse al título en 2003, Williams creó sensación la temporada siguiente al lanzar FW26 con una nariz de morsa para atraer todas las miradas. Estamos en deuda con Dersey por este avance tecnológico, que se basa en el concepto de una bisagra doble que mejora el flujo de corrientes.

Cuando Williams comience la temporada 2004 con ambiciones crecientes, el equipo británico debe enfrentar los hechos pronto. No importa cuán ambicioso sea sobre el papel, su FW26 de nariz de morsa pronto muestra un potencial limitado. Así que Tercy necesita arreglar la situación lo antes posible. Desde el Gran Premio de Hungría, el concepto se abandonó y el FW26 adoptó la boca más regular.

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Williams solo firmará una victoria esa temporada, la última carrera de la temporada en Brasil, trabajo de Montoya. Fue visto por última vez con los colores de Williams de Colombia, quien se fue a McLaren luego de firmar un contrato con Woking (Reino Unido) a fines de 2003.

A finales de 2004, Dersey Grove abandonó el granero, donde fue reemplazado por el francés Loic Picois. Luego contribuye a varios proyectos universitarios, en particular Super bus, Un dispositivo de transporte de fibra de carbono 100% eléctrico que puede acomodar hasta 250 km / hy hasta 23 pasajeros.

El proyecto se llevó a cabo en colaboración con el astronauta y físico holandés Wubo O’Keefe en colaboración con la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.

En 2020, Tercy fue nombrado profesor de la Universidad Nacional de Australia, ubicada en la capital, Canberra.

Si los resultados del Williams FW26 fueran mucho menos convincentes de lo esperado, Antonia Tercy aún habría dejado su huella en el mundo de la Fórmula 1.