marzo 29, 2024

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Facebook ocultó una declaración que podría empañar su reputación

Facebook, que ha sido acusado de proporcionar información falsa a sus usuarios a través de un artículo en el New York Times publicado el viernes, se ha visto obligada a explicarse. La popular red social habría evitado deliberadamente mostrar una declaración que empañaría su reputación.

Según el renombrado periódico neoyorquino, Mark Zuckerberg no publicó el informe de audiencia del grupo, un artículo de revista que sugiere que el enlace más visto en el escenario en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2021 fue «el vínculo entre una vacuna anti-gobierno . » Y la muerte de un médico en Florida.

Visto por más de 54 millones de usuarios en los Estados Unidos, el artículo del Chicago Tribune «Un médico sano muere dos semanas después de la vacunación Govit-19 ; Mucho discutido en la plataforma CDC Investigate. Los CDC, que son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, son conocidos como la agencia federal de salud pública líder en el país. Según el New York Times, los altos ejecutivos de Facebook han decidido dejarlo de lado «por temor a que dé una mala imagen a la empresa».

El problema es que el artículo del New York Times actualiza el debate sobre la desinformación médica lanzado por el presidente de EE. UU. En julio: Joe Biden. Este último acusó a Facebook y otros sitios de «matar» a personas al difundir información falsa sobre la vacuna contra Govt-19. «Todos los hechos muestran que Facebook ayuda a salvar vidas», respondió luego a Facebook, mientras que Joe Biden eligió sus comentarios.

Pero el artículo de New Times llegó hoy para refrescar esta discusión. «Habíamos planeado publicar el informe a principios de este año (primer trimestre), pero como sabíamos la atención que recibiría, (…) queríamos reparar el sistema», explicó un portavoz de California. Equipo.

READ  Muerte de Ali Yahya Aptenner, abogado e incansable activista de derechos humanos

¿Hacia una mayor transparencia?

El pasado miércoles el Sitio web social Su informe se publicó por primera vez bajo el título «Contenido más visto: lo que la gente ve en Facebook», aunque el informe cubría el segundo trimestre. Este documento muestra que un crucigrama, YouTube y UNICEF se encuentran entre los principales géneros de lectura. «Esta iniciativa (…) es un elemento clave de nuestro profundo compromiso con la transparencia», dijo Anna Stepanov, Product Manager de Facebook.