En Karambar, «Son tan codiciosos, es obsceno».Furioso, Martin, uno de los empleados, presente en el piquete el viernes por la mañana, quemando plataformas y neumáticos en postes negros. Sin embargo, de 114 empleados de la histórica fábrica, en Marcq-en-Barœul, en las afueras de Lille, 108 estaban incluidos en la cercana fábrica de Lutti, en Bondues, que pertenecía al mismo grupo. Pero, por cierto, perderán entre el 10 y el 25% de sus sueldos. El chiste, no se lo tragan: la producción está en marcha, la escasez de Carambars está amenazada.
Este movimiento no es una sorpresa, incluso si cerrar su fábrica les duele el corazón. Todos los Carambars, desde 1954, han salido de este impasse, rue de la Chocolaterie. Pero en octubre de 2018, cuando su grupo, Carambar and Co, compró Lutti, ninguno de ellos se hacía ilusiones. Dos unidades de fabricación en un radio de diez kilómetros, hay una más de la necesaria, y Mark in Parol es la más antigua. Al principio, son
Liberation reserva este artículo para sus suscriptores
Para seguir leyendo, suscríbete
Un mes por 1 euro
Sin obligación
Leer Libé Unlimited
¿Ya tienes una cuenta conjunta?
- Todos nuestros articulos estan en
Ilimitado - El periódico está en Copia digital El día que se publicó
- Nuestros boletines
Exclusivo - CheckNews, nuestro servicio para Comprobar los hechos
«Practicante de la Web. Entusiasta de la televisión. Organizador. Comunicador. Amante de la música. Gurú de los viajes».
More Stories
Un petrolero se burla de los coches eléctricos en…
Online durante 2 meses y legalmente!
En Bentley, la limusina ahora es un SUV