enero 22, 2021

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El Reino Unido se aleja silenciosamente de su compromiso de establecer vínculos exteriores y de seguridad ‘profundos’ con la UE World News

Los planes para restablecer los vínculos formales de política exterior y de seguridad con la UE, que quedaron inhabilitados durante las negociaciones de un acuerdo comercial, nunca se renovarán, ya que la política exterior del Reino Unido se centra en fomentar los lazos bilaterales en Europa y las nuevas alianzas en Indo. Pacífico y Medio Oriente.

La congelación indica que Theresa May no pensó mucho en contemplarla Anuncio político en ese momento La retirada de Gran Bretaña negoció una cooperación más profunda entre el Reino Unido y la UE.

El propio May dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2018: “La seguridad de Europa es nuestra seguridad, y el Reino Unido está incondicionalmente comprometido a mantenerla. El desafío para todos nosotros hoy es mantener la cooperación que hemos construido, a través de la asociación profunda y especial entre el Reino Unido y la UE, y seguir avanzando para abordar las amenazas que enfrentamos juntos. “

La UE ha publicado propuestas sobre cómo podría funcionar esta cooperación en detalle, pero el Reino Unido no ha adoptado estas ideas.

El cambio en el Reino Unido desde la era de mayo no se ha anunciado formalmente por ninguna de las partes y sus implicaciones no se han discutido mucho.


‘La seguridad de Europa es nuestra seguridad’: mayo – Vídeo sobre el acuerdo posterior al Brexit con la UE

En cuanto a la UE, teme que, a medida que busca consolidar su propia política exterior, Gran Bretaña pueda rebajar sus términos de política exterior, así como Reino Unido variará en sus estándares comerciales. Pero los diplomáticos en Gran Bretaña creen que después del Brexit británico ya ha demostrado independencia y legitimidad en comparación con la UE, donde los 27 ministros de Relaciones Exteriores de la UE deben estar de acuerdo con la compleja decisión. Las desventajas de esta radicalización de la política exterior de la UE son indetectables para los eurosepticos conservadores.

Entonces, el año pasado, el Reino Unido cooperó con la UE de manera estrictamente temporal, a menudo siguiendo su propio camino en temas como las sanciones. En el caso de Bielorrusia, por ejemplo, el Reino Unido (junto con Canadá) emitió sanciones contra el régimen de Minsk antes de que la Unión Europea (y Estados Unidos) acordaran sus paquetes. La UE y los Estados Unidos parecían haber coordinado sus respectivas acciones, pero luego las actividades de la UE se vieron frustradas y Chipre amenazó con vetarlo.

Por el contrario, la respuesta del disidente ruso Alexei Navalny al envenenamiento, siguiendo el mapa del caso Scribble de 2018, llevó a una estrecha coordinación por parte de la Unión Europea y el Reino Unido.

En cuanto a la perforación de gas de Turquía en el Mediterráneo oriental, la Unión Europea ha propuesto algunas sanciones y puede programar más en marzo, mientras que Gran Bretaña no quiere ofender a ninguna de las partes. Debido a que Francia y Turquía han intercambiado insultos, y Alemania ha mediado, el Reino Unido fuera de la UE es libre de retirarse, tal vez pensando en un acuerdo comercial con Turquía.

En Libia, donde el Reino Unido jugó un papel clave en la revolución de 2011, la ONU Al ver a la UE entrenarse sobre las violaciones turcas del embargo de armas, la UE dejó a los inmigrantes policiales del Mediterráneo en España e Italia. En algunos temas el año pasado ha sido favorable a la elección diplomática.

El principal foro europeo activo en el Reino Unido es el E3: Alemania, Francia y Reino Unido. Aquí, en general, las principales potencias de Europa están encerradas en el acuerdo nuclear de Irán, lo que se suma a la presión de Estados Unidos para declarar el acuerdo como una violación, sumando al desacuerdo nuclear de Irán un mecanismo más contencioso por el cual el acuerdo podría declararse muerto.

El E3 está cada vez más integrado en los abusos contra los derechos humanos en Irán y, a nivel de director político, debatieron una amplia gama de cuestiones, incluida Rusia. Pero en Ucrania, solo el Reino Unido ha proporcionado seguridad y alianzas políticas con Kiev.

Un activista bielorruso fuera de Westminster



Un activista bielorruso en las afueras de Westminster. Londres fue más rápido que la UE en imponer sanciones. Foto: Amar Kasal / Rex / Shutterstock

En general, los planes de la UE para la cooperación institucionalizada están muertos, o al menos inactivos. En un folleto del Centro de Política Exterior, Rosa Balfour, directora de Carnegie Europa, dice: “La UE debe abandonar la esperanza de que, por ahora, el Reino Unido participe en cualquier acuerdo institucionalizado. La política exterior del gobierno británico está impulsada ideológicamente; La acción de la UE se orienta en gran medida a los procesos. La brecha entre los dos es una de las razones del Brexit. “

Los embajadores británicos están mirando Agenda de política exterior Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borel y la recesión. Su llamado a una mayor mayoría de votos en política exterior a través del “voto constructivo” y el uso del lenguaje de poder de la UE no es atractivo para el Reino Unido. De manera similar, a los ojos de los británicos, la distinción entre el llamado de Emmanuel Macron a una Europa unida fuerte y la preparación de una política exterior francesa unilateral revela el fraude de la política exterior integrada.

De hecho, la política exterior de la UE a menudo parece una alianza involuntaria. Pero algunos legisladores dicen que el debate sobre la política exterior entre la UE y el Reino Unido se reactivará solo si hay tres fuerzas profundamente opuestas.

La realidad global llevará al Reino Unido a darse cuenta de que el impacto de su política exterior se verá magnificado si trabaja con la UE. La administración Biden no quiere trabajar como autónomo en el Reino Unido y, al hacerlo, está debilitando a la UE. Finalmente, la UE consolidará lentamente su Consejo de Seguridad y allanará el camino para la participación de terceros como Reino Unido.

Ian Bond, del Centro Europeo de Reformas, encontró tres formas en las que el Reino Unido y la UE pueden colaborar formalmente: el intercambio y la protección de información clasificada, la participación del personal del Reino Unido en misiones y operaciones de seguridad y la participación del Reino Unido en la industria a través de la Agencia Europea de Defensa.

Pero para comenzar estas discusiones, se puede encontrar una solución de polvo de las ricas negociaciones comerciales y una tontería de Python.

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