Puede que te preguntes si Volkswagen No estaba un poco cansado de lanzar modelos R últimamente. La respuesta es no. Golf, Tiguan, T-Roc, Arteon, Touareg y ahora Golf SWPara aquellos con alergias a los SUV que todavía quieren algo de espacio, respondedores.
No pasarás de sorpresa en sorpresa con esta versión wagon del Golf R. Basta con coger el «hatchback», alargar el volumen del maletero en más de 610 litros, y aquí está el resultado. El interior, el exterior y la mecánica son todos iguales.
Lo que nos lleva al punto más interesante: sí, Volkswagen ha incluido un modo de deriva en su vagón. También será el primero de la marca alemana en aceptar voluntariamente derrapes, mientras que Volkswagen nunca ha producido una camioneta familiar con tracción trasera. Pero para entrar en este modo, será necesario elegir el paquete R Performance, que también incluye llantas de 19 pulgadas y el modo «Nürburgring», que el conductor utiliza durante el desarrollo del automóvil.
Bajo el capó, ese viejo turbo 2.0 todavía sopla 320 caballos de fuerza y 420 Nm a las cuatro ruedas a través de un acoplador Haldex que, como recordamos, técnicamente no es capaz de hacerlo al 100% en las ruedas traseras. Este automóvil se vende solo con caja de cambios automática, y el Golf R SW cruza los 100 km / h en 4.9 segundos (2 décimas del pedal en comparación con el sedán). Un poco más lento que el sedán, pero a velocidades más altas probablemente sea más cómodo debido a la aerodinámica más adaptativa. Las camionetas deportivas a menudo eran más eficientes que los sedanes, como ya hemos visto con el Seat Leon Cupra anterior.
Los precios comenzarán en poco más de 51.000 €.
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