El nuevo volante Yoke cuestiona a las autoridades. Con la excepción de Holanda, donde obtuvo su aprobación oficial.
Al revelar versiones rediseñadas del Model S y Model X, Tesla creó una controversia notable con la llegada del nuevo volante Yoke. Con una mirada que pertenece al ámbito de la ciencia ficción, este volante es cuestionable Autoridades de aprobación. Con la excepción de los Países Bajos, donde ya ha sido autorizado.
Según un comunicado del diario Noticias RTL Desde Rijksdienst voor het Wegverkeer (RDW), responsable de la homogeneidad y el registro del vehículo, la forma del volante Tesla cumple con la legislación de los Países Bajos, así como con la legislación de la Unión Europea: «La forma del volante no se especifica en ninguna parte de la legislación de la Unión Europea o de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas».
¿Evolución lógica del volante?
RDW indica que ya han aparecido volantes rectangulares (léase «planos»). Facilita la entrada al automóvil y tiene la ventaja de señalar rápidamente en qué dirección giran las ruedas. También según la autoridad holandesa, no existen regulaciones con respecto al borde superior del volante.
Por último, cabe señalar que la normativa europea establece que todo vehículo debe estar equipado con un dispositivo de control de dirección. No es un volante que, por definición, tiene que ser algo circular. Por tanto, el volante Yoke ya está teóricamente autorizado en Europa. Sin embargo, en su tierra natal, no se jugó nada.
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