mayo 17, 2021

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El destino de 1.500 empleados de Office Depot France se pospuso hasta el 25 de mayo

Vinieron de la región de París, Estrasburgo, Loire y Pas de Calais y se fueron sin respuesta. Cerca de un centenar de empleados de Office Depot, el especialista estadounidense en suministros de oficina, hicieron el viaje el martes 20 de abril al Lille Metropole Trade Court, en Turquin, para averiguar el nombre del comprador de su empresa que se encuentra en quiebra el 5 de febrero.

Luego de varias horas de espera, obtuvieron la confirmación de la decisión de remisión al 25 de mayo, luego de una audiencia escalonada programada para el 11 de mayo para levantar los términos anteriores con el accionista. “Esta es una buena noticia, porque nos dará más tiempo para mejorar las actuaciones”.Fue capturado Sebastian Fournier, secretario de la CSEC (Comité Central Social y Económico) y delegado de la UNSA, al salir de la corte. Otro anuncio: la venta de la sede de la empresa el lunes en Senlis, en Al Waha, permitirá el flujo de caja hasta finales de mayo.

Con 60 tiendas, 22 plataformas y oficinas en Villepinte (Seine Saint-Denis) y tres almacenes en Senlis, Maiong-sur-Loire (Loire) y Saint-Martin-de-Crowe (Bouch-de-Rhone), Office Depot banner atrajo a 13 compradores, incluidos Fiducial, Monoprix, Rougier & Plé, Lidl y Bureau Vallée. Pero ninguna de las ofertas anunciadas convenció al funcionario y a los representantes de los empleados.

‘Ofertas incrementadas’

Sin embargo, uno de ellos provocó muchos comentarios del personal, a saber, los de Guillaume de Feydeau. El actual director de Office Depot Francia sugirió mantener a 875 empleados de los 1.500, muy por delante de otras ofertas que sugieren mantener de 5 a 380 empleados como máximo, pero esto todavía no es suficiente para los sindicatos.

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“Estas ofertas de adquisición son una carnicería, Sebastian Fournier se dirigió a sus colegas justo antes de la sesión. Conocimos a cuatro compradores potenciales y ahora tenemos que aumentar las ofertas. No apoyamos a Guillaume de Feydeau, apoyamos al mejor postor, por lo que si alguien hace una oferta mejor mañana y mantiene la entidad como está, la apoyaremos. “

El empresario Guillaume de Feydeau fue nombrado director interino por el fondo de inversión alemán Aurelius en marzo de 2019. Ex director gerente de SNCM Shipping, donde dirigió la reestructuración operativa y financiera, luego dirigió el plan de recuperación operativa y financiera de JB Martin para el grupo de calzado antes de unirse a la dirección. empresa Los activos especializados en los mercados crediticios y financieros son Chenavari Investment Managers.

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