abril 19, 2021

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El Canal de Suez todavía está bloqueado por un carguero varado

El viento sopla en un barco que flota en el Canal de Suez y todo el comercio mundial queda atrapado en la tormenta. Un buque portacontenedores fue interceptado el jueves 25 de marzo por la mañana, una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, después de que llegara a la vía fluvial al sur del canal el martes por la mañana. Bernhard Schultz Ship Management (PSM) Portavoz de Ship Manager Siempre dado, Confirmar en El mundo Que ocurrió el accidente “Viento fuerte” Sin mencionar si estos vientos secuestraron el barco o si las tormentas de arena redujeron la visibilidad.

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Remolcadores y trincheras intentaban liberar al Mastoton de los mares de bandera panameña el jueves; Una tarea se ha visto dificultada por el tamaño de los liliputienses.

Comunidad japonesa Shoi Kitchen Kaisha, El propietario del buque portacontenedores, anunció el jueves que estaba trabajando con las autoridades del canal para la restauración, pero la operación “Muy dificil”. Según su operador, la naviera taiwanesa Evergreen Marine Corp, TheSiempre dadoViajando desde el Yantian en China hasta Rotterdam, es uno de los gigantes de los océanos que transporta un contenedor de 22.000 20 pies, 400 metros de largo, 20 pisos de alto y 59 metros de ancho.

Más de 70 barcos esperaban el miércoles por la noche para pasar por un canal de 193 kilómetros que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo, según la Agencia de Datos Clipper. Según el diario, serán 165 Lista de Lloyds, Se especializa en transporte marítimo. La empresa danesa Mersk dijo a sus clientes el miércoles que 7 barcos estaban estables “Opciones alternativas”. Su rival CMA CGM dijo que sus barcos usan el canal 700 veces al año y no tenían nada en la vía fluvial en el momento del incidente el jueves por la mañana.

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Diez dias mas

La única posibilidad de conectar Europa con Asia o el Medio Oriente es viajar unos 9.000 km y diez días por desvío al extremo sur de África, en dirección a Good Hope para seguir viajando. El cierre del Canal de Suez está ralentizando el comercio marítimo, que ya es de baja capacidad, en línea con la demanda, y los precios del flete aumentan de seis a ocho veces en unos pocos meses.

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Este cruce estratégico por sí solo se centra en el 10% al 12% del volumen del comercio mundial cada año, una cifra que sigue al aumento del comercio entre Asia y Europa. En 2015, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi amplió el canal con una inversión de $ 8 mil millones, ahorrando seis horas de tiempo de viaje.

“Es más fácil culpar al viento que reconocer un error humano”, dijo Bill Reid, un experto en rescate marino.

Los precios del petróleo subieron casi un 6% solo el miércoles, impulsados ​​por los temores sobre el suministro de oro negro. A julio de 2019, el 9% de los productos petrolíferos transportados por mar pasan por el Canal de Suez y el cercano Oleoducto Sumed, según una Agencia de Energía de EE. UU. “El Canal de Suez es importante para el transporte de productos petrolíferos desde Rusia y Estados Unidos a Asia”, En 2019, declaró la agencia del gobierno de EE. UU.

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Es difícil ver una de las consecuencias de trabajar en el transporte marítimo en este accidente. En los últimos veinte años, el tamaño medio de los barcos se ha triplicado. “Varias veces al año, los buques portacontenedores cruzan el Canal de Suez, pero este accidente es inusual porque bloquea todo el tráfico”, dijo. Bill Reid, un experto en rescate marino y rescate de destrucción, señala. Los portacontenedores gigantes son muy difíciles de maniobrar en este lugar. Al entrar en el Canal de Suez, los “pilotos” abordan el barco para guiarlos mientras cruzan.

“Sorpresa”

Gracias al suelo blando del Canal de Suez, los barcos que navegan en el mar generalmente no sufren daños. En 2017, un barco japonés encalló unas horas antes de flotar. SiSiempre dado Incrustado en la arena, debe descargar una parte de sus contenedores, su agua subterránea o fuel oil y volver a flotar, lo que puede extender aún más la duración de las operaciones de rescate.

El gerente del barco señaló que no se encontraron daños ni contaminación, y cuando prometió investigar las condiciones del accidente, se aseguró de que la tripulación de navegación estuviera sana y salva. “Es más fácil culpar al viento que reconocer el error humano, Señala Bill ReidSin embargo, sorprende que un barco con vientos de 30 o 40 nudos pueda cruzar el país. En este caso, es necesario mejorar las advertencias de seguridad del Canal de Suez. “

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