La Agencia Europea de Seguridad Aérea (ESA) anunció el miércoles 27 de enero que había aprobado oficialmente el regreso a los cielos europeos del Boeing 737 Max, que aterrizó veintidós meses después de dos accidentes fatales.
«Después de un análisis exhaustivo por parte de EASA, determinamos que era seguro regresar al servicio 737 MAX. Esta evaluación fue realizada de forma independiente por Boeing o la Administración Federal de Aviación de EE. UU., Sin ninguna presión económica o política»., Patrick Guy, Director Gerente de Issa, citado en un comunicado.
Errores de ingeniería
Al avión se le prohibió volar en marzo de 2019 después de dos accidentes Mató a 346 personas : Lion Air en Indonesia, 189 muertos en octubre de 2018, y Ethiopian Airlines En Etiopía (157 personas murieron)Y marzo de 2019. Durante dos choques, después de recibir información falsa de uno de los dos ángulos AOA de los sensores de ataque, la aeronave se detuvo, el software de control de vuelo MCAS fue retirado y los pilotos intentaron chocar, pero despegó.
Los vuelos deben estar sujetos a modificaciones del software MCAS. También es necesario reemplazar otro software y algunos cables deben reemplazarse y debe haber controladores Toma una nueva lección, l’EASA cargo.
«Creemos que la aeronave es segura, lo cual es una condición previa para adjudicar nuestro contrato, pero continuaremos monitoreando las operaciones del 737 MAX cuando la aeronave regrese al servicio»., Señor. «A petición nuestra, Boeing se comprometió a trabajar para mejorar aún más la aeronave a medio plazo para lograr un mayor nivel de seguridad»., Él añade.
La FAA de EE. UU., El organismo de certificación principal para un avión de EE. UU., Aprobó la devolución del avión 737 MAX el 18 de noviembre. Fue seguido por las autoridades brasileñas. Canadá, por su parte, dio su reconocimiento la semana pasada. La decisión de China de vender varios 737 MAX está pendiente.
El Boeing 737 MAX no tiene clientes franceses
El reconocimiento de volar en Europa para el MAX significa que Boeing, aturdido por el revés de la última generación de su vuelo en pleno vuelo y la crisis del Covit-19, podrá reanudar sus entregas al continente europeo.
Desde que entró en servicio, se han entregado 67 copias del avión a clientes europeos, 19 de ellos a Norwegian Air Shuttle y 12 a Turkish Airlines. 14 clientes europeos han pedido un total de 723 aviones: ninguno francés, 210 aviones aún por entregar a Ryanair, 92 a Norwegian Air Shuttle y 63 a Turkish Airlines.
Boeing acusado oficialmente a principios de enero de engañar a los funcionarios estadounidenses durante el proceso de aprobación del 737 MAX Admitió su responsabilidad Acordó pagar más de $ 2.5 mil millones para resolver algunos casos.
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