Gracias a la crisis, se ha consolidado como un nuevo hábito de consumo para 42 millones de franceses. Las ventas online alcanzaron los 112.000 millones de euros en 2020, un incremento del 8,5%, según datos publicados el jueves 4 de febrero por la Federación de Comercio Electrónico y Ventas a Distancia (VIVAD). El aumento es menos fuerte que en 2019 (+ 11,6%) porque se basó solo en la venta de productos, ya que el sector de servicios (operadores turísticos, reservas de conciertos, tiendas de museos, etc.) cerró el año con una caída del 10%, «Bajo la influencia del repentino descenso de los viajes y las actividades de ocio durante la crisis»Mencione a Vivad.
Pero en Francia, el comercio electrónico representa ahora el 13,4% del comercio minorista, en comparación con el 9,8% en 2019. Esto es 3,6 puntos más, un salto real. «Por lo general, ganamos entre 0,8 y 1 punto por año».Declaraciones de Marc LIVADE, Delegado General de Vivad. En detalle, se realizaron 1.800 millones de compras online (+ 5,8%), con una media de 61 € en 2020 (frente a 59 € en 2019).
“El año fue excepcionalM. Lolivier reanuda, para quien El comercio electrónico ha jugado un papel importante en el beneficio social. « Según Médiamétrie, un millón y medio de franceses se pasaron a las compras online en 2020. Los franceses empezaron a comerciar a distancia durante estas dos barreras (marzo a mayo y en octubre y diciembre) con tiendas cerradas, como están acostumbrados los franceses gracias a «Trabajar de forma remota, porque están allí para recibir sus compras»., Identifica el Sr. Lolivier.
Amortiguador económico
Acelera las ventas [en ligne] Fue particularmente marcado en el último cuarto ».Sin embargo, señala,. Aunque las tiendas han reabierto, sin embargo «El fuerte aumento de las ventas continuó de noviembre a diciembre. La temporada navideña [novembre-décembre] En un 23% en comparación con la Navidad de 2019, las ventas de productos y servicios ascendieron a 25 mil millones de euros. «
Más de una cuarta parte de los compradores en línea realizan pedidos en pequeñas tiendas en línea, principalmente para ayudarlos.
Los alimentos y los productos de consumo se encontraban entre los productos más vendidos en línea en 2020, respaldados por el desarrollo de la infraestructura minorista (conducir, hacer clic y recolectar, etc.) y el miedo de los consumidores a ir a las tiendas durante los períodos pico de la epidemia. Por lo tanto, el comercio electrónico de alimentos experimentó un aumento del 42% en el volumen de ventas en 2020, frente al 25% de las ventas de productos básicos no alimentarios.
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