agosto 2, 2021

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Deriva caótica de un buque de carga en el Mar de Noruega, sin tripulación ni motor

Fotografías tomadas por la Guardia Costera de Noruega Impresionante. Sugieren el alcance del desafío al que se enfrentan los funcionarios en Oslo en las próximas horas. Un carguero holandés varado frente a Noruega y remolcado por su tripulación en circunstancias dramáticas se hundió en aguas noruegas el martes, lo que generó preocupaciones de que las autoridades marítimas del país pudieran volcarlo.

“Eimslift Hendrica”, que había recogido un importante inventario después de que la tormenta desplazara una parte de su carga, introdujo una trágica llamada el lunes por la mañana, cargando varias pequeñas embarcaciones entre Bremerhaven (Alemania) y Colverit (Noruega).

La Guardia Costera explicó en Twitter que se habían contratado tres helicópteros y dos barcos para rescatarlo. Doce miembros de la tripulación fueron evacuados por los servicios de rescate noruegos el martes en dos etapas: los primeros ocho fueron cargados desde un buque de carga y los últimos cuatro tuvieron que saltar al agua. Uno de ellos resultó herido.

Miedo a un naufragio contaminante

Imágenes espectaculares publicadas por el relieve noruego muestran a un hombre con un traje naranja de supervivencia lanzándose al mar embravecido frente al barco.

El “Emslift Hendrica”, que había sufrido daños mecánicos, se trasladó luego a la costa noruega. Hasta el martes por la mañana, se encontraba a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Ålesund. Uno de los barcos que estaba cargando en cubierta cayó al mar, lo que pudo haber contribuido a reducir su inventario, que ahora se estima en unos 30 grados después de dar vueltas de 40 a 50 grados.

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“La situación parece ser muy estable, pero todavía está en peligro de colapsar”, dijo Hans-Better Mortensholm, un funcionario de la Guardia Costera de Noruega. “Queremos poner a alguien a bordo para organizar un remolcador tan pronto como el clima lo permita”, agregó.

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Las autoridades noruegas temen que un naufragio pueda resultar en un derrame de petróleo, un buque de carga con 350.000 litros de fueloil pesado, 75.000 litros de diésel y 10.000 litros de aceite lubricante. K.V. El barco Shortland de la Guardia Costera de Noruega llegó a la zona a la mitad del día.

El operador de este último también llamado Compañía de rescate holandesa Smith Salvage, Ya se utiliza para convertir a nadie dado la semana pasada en el Canal de Suez. Kistwerket dice que ha tomado medidas específicas para evitar que el carguero salga de la costa. Según Gistwerket, el tiempo era “muy malo” con olas de 10 a 15 metros, lo que complicaba la situación.