Pitágoras, el primero de los tres patrulleros clase OPV 87 construidos para la Armada Argentina, realizó su primera prueba marítima desde el puerto de Concarnio el 25 de febrero, donde fue construido por Prio en nombre de la tripulación de la Armada. El titular de este contrato fue anunciado en 2019. El edificio y su primera hermana, Almirand Storny, están en construcción en el edificio naval de Finister, para ser entregados a Argentina este año. La tercera OPV continuará en 2022, al igual que el segundo producto fabricado por el astillero Gership en Lanestar cerca de Lorient, antes de que fuera transportado a Concornia para armas.
Pitrabuena en Concornio en febrero (© MER ET MARINE)
Bytrabuvena en Concornio en febrero (© MER ET MARINE)
Los tres edificios son una evolución del antiguo buque patrullero naval L’Adroid, que fue construido con fondos propios por el Grupo Naval y estuvo a disposición de la Armada francesa de 2011 a 2018. Tras la renovación y adaptación a las necesidades de Armada Argentina, fue adjudicada a esta última en diciembre de 2019, en la que continúa su carrera bajo el nombre de Bouchard.
La OPV 87 tiene 87 metros de largo y 14 metros de ancho con un desplazamiento de carga de 1.650 toneladas. Capaces de alcanzar los 20 nudos y recorrer más de 7.000 millas a velocidades económicas, estarán en alta mar durante tres semanas, con cuarenta marineros a bordo. Estos edificios están equipados con un radar de vigilancia dermis colocado bajo un radomo en un mástil y la artillería operada desde una distancia de 30 mm. Los sensores y las armas serán gestionados por un sistema de combate Polaris. Estos edificios pueden operar dos embarcaciones semirrígidas de 9 metros a través de los arcos en la parte trasera, y tienen una base para un helicóptero de 10 toneladas y un refugio para un motor de clase de 5 toneladas o un avión no tripulado.
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