abril 15, 2021

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Carga de coches eléctricos: cómo Francia está acelerando (especialmente en la carretera)

La pregunta ya no es si llegaremos a la movilidad eléctrica, sino qué tan rápido se pueden hacer las cosas. Por el momento, la tendencia es mucho más dinámica. Más de un millón Coches eléctricos Y el Híbridos enchufables De hecho, se registraron en Europa el año pasado, incluidos 195.000 en Francia, 125.000 más que el año pasado.

Las cifras son ciertamente bajas en términos absolutos, con vehículos electrificados todavía solo el 1,2% de la flota francesa (470.000 del total de la flota de 39 millones), pero el movimiento se ha desatado y se acelerará. Las autoridades apuntan a la circulación de un millón de automóviles eléctricos (e híbridos enchufables) en las carreteras de Francia para 2022, y esta cifra parece bastante realista.

Teniendo esto en cuenta, según un acuerdo firmado entre el estado, las autoridades locales y las grandes empresas (Leclerc, Lidl, Total, Engie, Enedis, Métropole du Grand Paris, Association Française des Sociétés d’autoroutes, etc.), 100.000 estaciones eléctricas debe haberse completado Implementarlo en el país a fines de 2021.

Sin embargo, todavía estamos muy lejos de eso, pues un resultado publicado en febrero por Avere-France indica el punto de recarga número 31206 para vehículos eléctricos. ” Desplegar 100.000 puestos para fin de año es un objetivo muy ambicioso. Lo que también es importante es la señal que envía el estado y el apoyo que brinda a tal proyecto. », Uno de los signatarios confirma este acuerdo.

Por tanto, será necesario incrementar el ritmo de consecución de las metas oficiales, sobre todo porque a esto se suma el problema de muchas estaciones rotas. Según un hallazgo reciente de la Asociación Francesa de Roaming de Carga de Vehículos Eléctricos (Afirev), el 58% de los usuarios de vehículos eléctricos se encuentran con Terminales fuera de servicio.

De las 22.000 estaciones de la red Gireve estudiadas recientemente por Afirev, una cuarta parte están completamente inutilizables, el 9% han permanecido inaccesibles durante más de 7 días consecutivos y el 26% han fallado en las recargas.

No basta con preocupar a los compradores, que son por tanto sensibles a la oferta que se expande más rápidamente, y que están convencidos de la ayuda económica que todavía están dando generosamente los poderes públicos preocupados por frenar la contaminación.

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En los edificios, el 57% de los envíos son desde el apartamento (!)

A diario, los modelos de cero emisiones impresionan por su naturaleza sin esfuerzo. El funcionamiento silencioso, el mantenimiento minimizado (al menos el 100% de electricidad) y sobre todo la posibilidad de repostar en casa son argumentos muy atractivos.

De hecho, el estudio de Enedis / BVA recién publicado sobre la cuestión muestra que 9 de cada 10 propietarios de vehículos eléctricos prefieren la carga en casa. El 88% de los encuestados nunca o rara vez ha utilizado estaciones de carga. 18% en un año.

Esta misma encuesta confirma que el 55% de los encuestados cobra una o dos veces por semana, en comparación con el 64% en 2019. Con un promedio de 44 kilómetros viajando diariamente, los usuarios de automóviles eléctricos conducen más que el automovilista francés promedio. (29) Km de todos los combustibles combinados, una diferencia de 14 km).

Por lo tanto, en la vida cotidiana, un vehículo eléctrico es una solución casi ideal … al menos para los propietarios de viviendas unifamiliares, porque la recarga en la ciudad todavía es a veces muy difícil. Como tal, el estudio de Enedis nos dice El 57% de los propietarios que viven en edificios y a los que se les cobra en casa, llaman desde su apartamento (!), Que es una solución arriesgada por decir lo menos y ofrece riesgos de seguridad.

El pasado mes de octubre, aprox.Un tercio de los franceses Dijeron que están listos para dar el paso eléctrico para comprar su próximo automóvil. Sin embargo, la llamada movilidad “limpia” no prevalecerá mientras la recarga continúe de forma aleatoria durante los viajes largos.

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En su segunda edición publicada a finales de noviembre de 2020, el indicador de movilidad EVBox confirmó que 4 de cada 10 franceses esperaban los supercargadores a lo largo de las carreteras y en los estacionamientos públicos antes de convencerse.  Ionity, un actor importante en la movilidad de larga distancia, cuenta actualmente con 72 estaciones en Francia, 5 de las cuales se han agregado en construcción.
En su segunda edición publicada a finales de noviembre de 2020, el indicador de movilidad EVBox confirmó que 4 de cada 10 franceses esperaban cargadores superrápidos en las carreteras y en los aparcamientos públicos antes de convencerse. Ionity, un actor importante en la movilidad de larga distancia, cuenta actualmente con 72 estaciones en Francia, 5 de las cuales se han agregado en construcción.

Corri-Door no está muerto

Sin embargo, aquí es donde el zapato volverá a pellizcar. El maravilloso episodio de Cese virtual de la actividad de la red Corri-DoorAnunciado desprevenido el 7 de febrero de 2020, ha dejado su huella en la mente de las personas. Ese día, Izivia (filial al 100% de EDF) anunció que Falta de disponibilidad »189 de las 217 estaciones eran propiedad de la red de carga rápida en la carretera en ese momento. La empresa justificó esta inesperada decisión por accidentes técnicos en algunas estaciones, y en esta ocasión provocaron un pequeño terremoto en el mundo de la movilidad eléctrica. Siguió un enfrentamiento legal entre Isivia y EVBox (el proveedor de estaciones acusado), y se espera que la conclusión finalice alrededor de junio.

Sin embargo, Corri-Door no está muerto, sino simplemente en proceso de cambio. En respuesta a una pregunta de Caradisiac, Christelle Vives, Gerente General de Isivia, dejó en claro « La promesa de Corri-Door continuará, pero la red se transformará. Se construirán nuevas terminales, pero Izivia no será el único operador. La futura red será compleja. »

Para el verano, Izivia operará en su propio nombre unas cuarenta estaciones de autovías a lo largo de las carreteras (treinta de ellas ya están en operación).  Et ce n'est pas tout: «en association avec un fonds d'investissement, nous allons installer 60 nouvelles station qui vont représenter 300 points de charge le long de grands axes et dans de grandes agglomérations», ajoute Christelle Vives, DG de la asociación.
Para el verano, Izivia operará en su propio nombre unas cuarenta estaciones de autovías a lo largo de las carreteras (treinta de ellas ya están en operación). Y eso no es todo: En cooperación con un fondo de inversión, instalaremos 60 nuevas estaciones que representarán 300 puntos de recarga a lo largo de las carreteras principales y en las grandes ciudades.», Añade Christelle Vives, directora general de la empresa.

La autopista: estaciones en todas las regiones para 2023

Este despliegue es parte del deseo del gobierno de implementar a gran escala Estaciones de alta velocidad a lo largo de las carreteras Y las principales carreteras de Francia. Por decreto publicado el 14 de febrero, Todas las áreas de servicio de la red de carreteras concesionadas deben estar equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos a partir del 1 de enero de 2023..

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Concretamente, serán estaciones con al menos 4 puntos de carga rápida (el número puede llegar hasta 16 en estaciones grandes). Con una potencia de 150 kW, deberían permitir una recarga en menos de 20 minutos. Aquí de nuevo tendremos que poner el turbo. Durante la encuesta realizada por la Asociación Francesa de Empresas de Carreteras (ASFA) en 2020, se desplegaron 307 estaciones en 130 regiones (de 440).

Una vez instaladas estas terminales (con los subsidios que representan del 10 al 30% de los costos de instalación), puede comenzar una nueva era de la movilidad. El país destinará un presupuesto de 100 millones de euros en los próximos meses a este ambicioso proyecto que interesará a muchos automovilistas europeos que viajan a Francia.

Cuidado con los impuestos

« Cargar un vehículo eléctrico debería ser tan fácil como repostar. Tener una infraestructura de carga adecuada y adecuada es el camino hacia la confianza del consumidor y la adopción de vehículos eléctricos. “Monique Goins, directora general de la Oficina Europea de Sindicatos de Consumidores, señaló recientemente la señal de un llamado para instalar 1 millón de terminales en el Viejo Continente para 2024”. Por lo tanto, los formuladores de políticas deben abordar cuestiones prácticas, como mostrar las tarifas de las facturas como tarifas por kilovatio-hora y permitir los métodos de pago comúnmente disponibles.. »

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero los elementos están volviendo gradualmente a su lugar. Mientras tanto, también podemos confiar en las autoridades públicas para diseñar nuevos impuestos sobre los combustibles eléctricos. Según el último estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), los impuestos al combustible aportan casi 43.000 millones de dólares al año al país francés (¡el récord europeo!), Y no dejarán tales ganancias inesperadas. Promover la transformación ambiental.