abril 13, 2024

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Aquí hay 7 alimentos que harán que tu estómago se hinche

No es raro que el estómago se hinche hasta el punto en que desee aflojarse el cinturón, ya sea después de una gran comida o no. Algunos alimentos pueden complicar la digestión y causar una inflamación desagradable. Aquí hay una lista de cosas que debe tomar con moderación para evitar la inflamación.

Verduras crudas

Las verduras crudas son ricas en sales minerales. Vitaminas, Esencial para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, es mejor no abusar de ellos si experimenta inflamación, ya que el Dr. Jean-Michel Cohen explica que son especialmente difíciles de digerir y tienen un alto contenido de fibra que puede «irritar el intestino».

Para controlar la hinchazón sin eliminar por completo las verduras crudas de la dieta, el experto aconseja pelarlas bien porque «muchas veces la piel no se digiere» y «cortarlas en trozos pequeños» para digerir los alimentos antes.

Cruces

Entre las verduras, también encontramos migas, es decir, brócoli, repollo, coliflor, así como las coles de Bruselas, debido a su alto contenido en rafinosa, que puede provocar un gas de azúcar complejo e hinchazón. “Necesitan una gran cantidad de bacterias para digerir, por lo que produce más gas.

Ligas

También podemos mencionar puerros y espárragos. Por una buena razón, estos alimentos están hechos de celulosa y hemicelulosa, que el nutricionista señala es “fibra insoluble difícil de tolerar”, y recomienda que las personas con intestinos débiles consuman plantas en forma de puré o crema.

Pulsos

Para mantener el estómago plano después de una comida, se recomienda reducir las legumbres, lentejas, judías rojas y blancas, garbanzos … Lento «. Libera gas, metano, que es responsable de la inflamación intestinal, y crea esta sensación inflamatoria».

© Imagen Parejas Jersey Gorecki de Pixabe

Tomate

En la lista de alimentos que hacen que la barriga se hinche, finalmente podemos encontrar los que contienen semillas. Tomate, Grosella o uva. «El trastorno causa irritación al deslizarse entre los dos pliegues de la membrana mucosa.

pan blanco

Considere también el pan blanco. Su harina refinada es baja en fibra, lo que complica el curso adecuado de la digestión y suele provocar hinchazón. Tiene mucho sentido cambiar al pan integral, que es muy interesante en términos de nutrición.

Banana

A menudo, los plátanos se comen cuando aún están verdes. Esta sólida estructura puede afectar el tráfico o incluso causar estreñimiento. Por eso recomendamos consumirlos maduros para digerirlos bien.