septiembre 23, 2021

Periodico Noticias Paceñas

Mundo de las noticias en español

Ace YouTuber en “Deepfake” contratado por Lucasfilms para trabajar en la serie derivada de Star Wars

© YouTube Shamuk – Captura de pantalla

Lucasfilm, una productora basada en YouTube y películas o series populares basadas en videos populares que utilizan tecnología digital de efectos especiales llamada “Deepfake”, fue contratada después de atraer jefes a “Star Wars”.

Conocido como “Shamook”, debe su reputación digital por utilizar tecnología sofisticada para reflejar casi las caras de las celebridades en los cuerpos de otros actores.

Christian Bale en “Batman”, o “Madfax: Fury Road” en Ross de Tom Hardy, Rose Pattinson, en particular “Deepfake” en el rostro de un joven Mel Gibson.

Pero fue su trabajo en una escena de la segunda temporada de “The Montalorian” lo que pareció convencer a Lucasfilm, propiedad de Disney.

Cinco años después del regreso de la película de 1983 “El retorno del Jedi”, la serie de televisión “Star Wars” del universo termina con la sorprendente aparición de Mark Hamil, quien revivió para interpretar nuevamente al joven Luke Skywalker.

Shamook produjo una versión amateur del programa, que muchos usuarios de Internet consideraron mejor que la transmisión original en Disney +.

La compañía de efectos especiales de Lucasfilm es “Industrial Light and Magic” (ILM) “Siempre buscando artistas talentosos, en realidad contrató a un artista que se hace llamar ‘Shamuk’ en Internet”, Dijo un portavoz en un comunicado enviado a la AFP.

“En los últimos años, ILM ha invertido en aprendizaje automático e inteligencia artificial como un medio para crear efectos especiales atractivos, y el aumento de velocidad es sorprendente a medida que avanza la tecnología”.

El propio Shamook anunció la noticia a sus 90.000 suscriptores en las redes sociales.

READ  Cumpleaños del Príncipe William: Isabel II, Kate y Carlos a los 39 (Fotos)

Disney está trabajando en una docena de nuevas series inspiradas en “Star Wars”, promocionando el éxito de “The Montorion”, que, además de recoger nominaciones de 24 mm, presentó al mundo al adorable bebé Yoda, el nuevo favorito de los fans.

“Rock Scratron” dirigida por la abuela Jenkins (“Wonder Woman”) y otra película de “Star Wars” escrita por Taika Waiti, directora de “JoJo Rabbit” también están en acción.

Aunque una tecnología similar es cada vez más popular en Hollywood, el “deepfake” está asociado con la difusión de información errónea en Internet.