10 factores clave que el gobierno monitoreará en la lucha con el dólar

Por cierto, El dólar bursátil o MEP bajó un 1,9% a 2152,07 (spread 96,2% frente al dólar), que subió un 6% durante la semana.

Por otro lado, el Gobierno Destaca que el dólar azul es parte del mercado ilegal, pero no ha logrado desactivar las cuevas, en las que La semana del boleto informal 11 subió y cerró la semana con un nuevo récord de 8 178, ampliando así la brecha con la tasa de transferencia oficial en más de un 129%. Es cierto que existe un mercado comercial amplio y reducido ante la ausencia de oferta, lo que pone aún más presión sobre el billete paralelo.

En este contexto, El presidente Alberto Fernández ha prometido reafirmar que “no se va a desacreditar” porque solo afectará a muy pocos. El informe fue respaldado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el comandante en jefe, Santiago Capioro.

A medida que este optimismo se hace sonar en voz alta, el gobierno vigila de cerca el mercado de divisas y sabe que las expectativas son buenas o malas a menudo dependen del precio del dólar de cambio. En palabras de Guzmán: “Este no es un país de bajos ingresos, es un país de ingresos medios. Hoy tenemos $ 4.500 por ciudadano, que es un país de altos ingresos. Se han levantado expectativas que explican la brecha, pero no representan la realidad”. .

Mientras se lanzan las cartas, el gobierno está monitoreando varios factores que definen esta pelea con el mercado del dólar. El resultado depende en gran medida de la economía posterior a la epidemia.

1.- Oferta y demanda: En general, el equipo económico, con muchos jugadores en el campo, pero Guzmán como capitán ungido por Fernández, está tratando de operar en ambos extremos del mercado. Por un lado, estimula la oferta y, por otro, controla la demanda mediante un torniquete para evitar que el dólar salga.

2.- Solución: Para fomentar la distribución, Gaza Rosada pensó en proporcionar buenos argumentos para que los productores desmantelen lo que ya se había cosechado. Una reducción temporal del 3% en la retención de compuestos de soja no es suficiente por ahora. En el gobierno sueñan que la agricultura contribuirá con $ 6.000 millones en impuestos a la exportación, lo que está lejos de terminar por ahora. Dado que el precio internacional de la soja se acerca a los 400 dólares estadounidenses, los productores mantienen el grano en sus fosas, esperando un beneficio adicional del gobierno. En otras palabras, la lluvia de dólares agrícolas se está retrasando por ahora.

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3.- Importar: La decisión del banco central de ajustar el filtro de información para las empresas que requieren dólares para importar tiene como objetivo evitar la especulación de que los desarrolladores utilizarán el dólar total para importar más de 77,52 dólares. De ahora en adelante, los compradores extranjeros deben tener la aprobación de la aduana a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIM), pero además, las Fuerzas Federales deben reportar las importaciones en exceso de $ 50,000. u $ s500 en mil dólares. En este escenario, si bien es cierto que hubo importadores de importaciones, ya hay empresas que requieren bienes internacionales y tienen problemas en la manufactura. Históricamente, el popular manto corto de control externo de Argentina: el ciclo de producción requiere dólares, que no pudimos obtener a través de las exportaciones.

4.- Ahorros en dólares: ¿Sustento criollo o frustración contagiosa? En un apretón de manos, con el famoso “Fury” (oficialmente comprar y vender en paralelo), muchos argentinos necesitados durante la era del coronavirus apostaron por comprar dólares al funcionario y venderlos en el mercado ilegal. Conclusión: 5.000 extra disponibles. Luego, el informe mensual del banco central sobre “mercado cambiario y saldo de transacciones” registró que los argentinos compraron 232 millones de dólares netos en enero de este año, frente a los 800 dólares de julio. Si el propio presidente reconociera que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tenían la oportunidad de ganar unos dólares, no sería posible defender el centro. Luego vino un nuevo golpe para los emprendedores financieros: El impuesto PAIS del 30% agregó un 35% a la cuenta de ingresos, lo que elevó la unidad del dólar a $ 7,137.28. Pero eso no es todo, quienes recaudan programas sociales (incluido el IFE) no pueden permitirse ahorrar más dólares, incluidos los trabajadores que reciben un pago complementario a través del Programa de Asistencia para el Empleo y la Producción (ATP).

5.- Dólares de conversión: Las restricciones aumentan el deseo de conseguirlo. Los argentinos castigados con tasas negativas, confiscación de depósitos canjeados por valores y coralitos tienen dificultades para explicar la devoción al dólar. Dentro de las fronteras nacionales, el banco central estima que hay $ 170.000 millones, lo que convierte a Argentina en “uno de los países con el dólar per cápita más alto en términos de producto interno bruto (PIB), con algunos incluso más casos que algunos estados de Estados Unidos”, dijo Miguel Pesse, titular de la Autoridad Monetaria. Como la fruta prohibida, puede costar 8 178 azules, para algunos puede ser caro, pero para otros puede ser más económico o 5 165,31 de efectivo con efectivo Abrir una cuenta de cliente y atraer dólares financieros al mundo de la bolsa. Guzmán Dinero con dólar ilícito y flujo de caja “tendrá un impacto en las expectativas, pero no representan la realidad de Argentina”. En cuanto al dólar financiero, el ministro de Hacienda prometió: “Porque este es un mercado pequeño y muy volátil, vamos a facilitar las orias”. Explicado de forma duplicada: para aquellos que quieran dolarizar, paguen lo que estén dispuestos a pagar.

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6.- Intervalo: Si existe una gran diferencia de precio entre el dólar oficial y el dólar cambiario, el efecto inmediato es una reducción de la oferta – esperando un mejor precio, y un aumento de la demanda – la pérdida del ahorro en pesos por el miedo a una megadevolución. La brecha del tipo de cambio de alrededor del 115% aumenta las expectativas de devaluación, lo que genera una gran incertidumbre y pone a la economía a la defensiva. Como ciencia, se sabe que la economía es social, no correcta, y las expectativas negativas comienzan a bloquear las ruedas de la economía real. El propio gobierno dijo que se sentía cómodo con una brecha del 60%, con el objetivo actual duplicando ese objetivo.

7.- Inflación: Ya en campaña, y más tarde Primer Ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Brad Kay prometió que la salida de las acciones no sería un problema porque la economía permitía el precio del dólar azul. Sin embargo, pasó de 84 9,84 el 16 de diciembre de 2015 a 95 13,95 el 17 de diciembre del mismo año, generando violencia. Transmitir Esto se reflejó en la inflación del 50% del próximo año. Tomando la historia como una experiencia, Martín Guzmán reafirmó que la inflación no estaba ligada al dólar azul, a pesar de las expectativas de una depreciación que comenzaría a “bloquear” la economía real en algunas conexiones manufactureras, y rechazó la depreciación, diciendo que “la inflación está por debajo del 40% anual y esperamos una caída de 20 puntos en comparación con 2019”. .

8.- Reserva: Buena parte de los esfuerzos del grupo económico es la pérdida de acciones en el banco central. Los números dicen mucho: Al 31 de diciembre de 2019, las reservas totales de PCRA ascendían a $ 44,917 millones, y casi 10 meses después se situaban en $ 40,786 millones. Pero si los artículos que componen las reservas totales se rompen, las reservas disponibles de forma gratuita se encuentran en un rango preocupante. Las estimaciones oscilan entre 5.000 millones de dólares y unos cientos de millones. Respecto a las reservas disponibles de forma gratuita, Guzmán quiso decir que las reservas centrales eran de “$ 41.000 millones”, una parte importante de las cuales podría liquidarse de momento a momento. “

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9.- Almacenamiento en Bezos: Ya dijimos que los argentinos prefieren a George Washington a nuestros patriotas y animales autóctonos cuando se trata de elegir ahorros. Es por eso que el gobierno envió el viernes un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para incentivar el ahorro y la inversión en bezos. La iniciativa busca ampliar el impuesto a la renta sobre activos de inversión financiera y exenciones sobre activos personales en moneda nacional, con el objetivo de promover el ahorro en bezos y mejorar los mercados de capital y crédito. Además, deducciones del impuesto sobre la renta por intereses sobre depósitos en pesos (por ejemplo, UVA a plazo fijo) e ingresos por empleo en instrumentos emitidos en moneda nacional con el objetivo de promover la inversión manufacturera. Se refiere a la exención de los bienes muebles de obligaciones negociadas emitidas por empresas argentinas, instrumentos en moneda nacional impuestos para inversiones en producción y participación en fondos mutuos y fideicomisos financieros. En este sentido, Guzmán destacó la importancia de “brindar herramientas para proteger el ahorro de personas y empresas”.

10.- Fondo Monetario Internacional: Luego del exitoso cierre de la operación crediticia con acreedores privados, el gobierno de inmediato comenzó a contactar con el Fondo Monetario Internacional para reconsiderar la deuda de $ 45.000 millones en que incurrió Mauricio Macri, para ser reelegido cuando él y el Fondo Monetario Internacional apostaran. “Argentina enfrenta complejos problemas económicos y sociales a raíz de una crisis de salud sin precedentes”, dijo un informe del Fondo Monetario Internacional tras la visita de Julie Cossack, subdirectora del Hemisferio Internacional y Louis Kubed, presidente del Fondo Monetario Internacional. Misión a Argentina del 6 al 11 de octubre pasado. Posteriormente, la titular de la organización, Cristalina Georgieva, mostró los dientes y llamó a Argentina a “tener una agenda económica integral y creíble para equilibrar la economía y apoyar la economía en estos tiempos difíciles”. Esperan en el gobierno que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a principios del próximo año confirme la dirección económica de Gaza Rosada.

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