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▷ Pese a Corona: los alemanes son optimistas sobre 2021

29.12.2020 – 08:20

Ipsos GmbH

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60% – 2020 fue un mal año para mí y mi familia (+ 19% en comparación con el año anterior)

83% – 2020 fue un mal año para Alemania (+ 37%)

Sin embargo: el 63% es optimista sobre su año nuevo personal. Pero en cuanto a la economía alemana, uno ve lo negro hasta cierto punto.

El 46% se muestra escéptico si sus vidas volverán a la normalidad en 2021

Cada segundo cree que hay una nueva epidemia en 2021

Hamburgo, 29 de diciembre de 2020 – La mayoría de los alemanes son optimistas sobre el nuevo año a pesar del bloqueo del coronavirus y el número de infecciones que sigue aumentando. Aunque la revisión anual de este año fue significativamente negativa en comparación con el año anterior, casi dos tercios (63%) todavía confían en que 2021 será un año mejor para ellos. Este es el resultado de una encuesta reciente realizada por la firma de investigación de mercado y opinión Ipsos, que se llevó a cabo en 31 países de todo el mundo.

Mirando hacia atrás en 2020: el peor año

Seis de cada diez alemanes (60%) dicen que 2020 ha sido un mal año para ellos y sus familias: un nuevo récord negativo en el estudio de Ipsos, que se lleva a cabo desde 2012, y un marcado aumento de 19 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

En cuanto a la evolución de su país, las evaluaciones son más negativas: más de cuatro de cada cinco ciudadanos alemanes (83%) piensan que 2020 ha sido un mal año para Alemania (+ 37% en comparación con la encuesta del año anterior). En la mayoría de los demás países encuestados, los CV de los ciudadanos han sido más devastadores, particularmente en los Estados Unidos: casi todos los estadounidenses (94%) creen que 2020 ha sido un mal año para su país (+ 45%).

Optimista para 2021, pero sin retorno a la normalidad

Pero la mayoría de ellos es optimista sobre su futuro. En casi todos los países, la mayoría de los ciudadanos confía en que el año que viene será mejor para ellos personalmente en comparación con 2020. En Alemania, cerca de dos tercios (63%) participan en esta evaluación, en Estados Unidos más de cuatro de cada cinco personas (82%) y en China Hasta el 94% de los encuestados.

Sin embargo, esto no significa la normalización de la vida diaria de todos. En Alemania, el 43% espera que su país supere los efectos de la epidemia y que la vida vuelva a la normalidad, pero casi (46%) lo duda.

Más de dos tercios (68%) de los encuestados asumen actualmente que la mayoría de las personas en Alemania aún usarán máscaras en público a fines de 2021 para protegerse de contraer el coronavirus.

Y más de uno de cada cuatro alemanes (27%) temen sentirse solos principalmente durante el próximo año. En la encuesta del año anterior, este valor fue cinco puntos porcentuales menor.

Perspectiva económica: prevalece el escepticismo

Si bien la situación personal se evalúa como positiva, las perspectivas de la economía alemana son más pesimistas. Uno de cada cuatro ciudadanos alemanes (26%) cree que es probable que la economía en Alemania se recupere completamente de los efectos de la epidemia de COVID-19 el próximo año. La gran mayoría (62%) no espera esto. Por el contrario, las perspectivas para la economía mundial son algo más positivas: cuatro de cada diez alemanes (40%) creen que será más fuerte el próximo año en comparación con 2020, y el 60% no lo ve así.

En cuanto a sus hábitos de consumo, cuatro de cada diez (43%) encuestados en Alemania afirmaron que es más probable que gasten más dinero en compras en línea que en las tiendas tradicionales el próximo año. Casi (42%) no está de acuerdo.

Cada segundo cree que hay una nueva epidemia en 2021

En Malasia (70%), Corea del Sur (69%), Rusia (65%) y Turquía (61%), la mayoría de la población está convencida de que un nuevo virus infectará a la humanidad en 2021. En Alemania, también, uno de cada dos (46%) cree que sí. Escenario, y solo el 31% no está convencido de él.

método:

Los resultados provienen del estudio de Ipsos Global Advisor “Predictions 2021”, que se realizó entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2020. En la encuesta en línea, se entrevistó a 23.007 personas en 31 mercados de todo el mundo. Los encuestados tenían entre 21 y 74 años en Singapur, entre 18 y 74 años en Hong Kong, Israel, Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, y entre 16 y 74 años en otros 22 mercados.

Se entrevistó a unas 1.000 personas en Australia, Bélgica, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, España y Estados Unidos. En los otros 18 mercados, la muestra incluyó alrededor de 500 personas cada uno.

En 17 de los 31 mercados examinados, las muestras pueden considerarse representativas de la población adulta menor de 75 años: Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Suecia, España, Corea del Sur, Hungría y Estados Unidos. La muestra en Brasil, Chile, China, Hong Kong, India, Israel, Malasia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica y Turquía es más urbana, más educada y / o más rica que la población en general y debe considerarse que refleja los puntos de vista del grupo de población más “conectado”.

Los datos están ponderados para que la composición de la muestra de cada mercado refleje mejor el perfil demográfico de la población adulta según los datos del censo más reciente. Si los resultados no llegan a 100, esto se debe al redondeo mediante un recuento computarizado, que permite múltiples respuestas o excluye las respuestas “no sabe / no responde”.

Ipsos GmbH
Gudrun Witt
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Coche: 0175 57 99992

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